Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Celedón fue exaltado en el lanzamiento de los Upar Awards

423

Se cumplió en Valledupar la gala de lanzamiento de los Premios Upar  en cuya ceremonia fue homenajeado el vocalista villanuevero  Jorge Celedón.  Estos premios tendrán la finalidad de resaltar a los artistas y personas que tengan injerencia en la difusión del folclor vallenato, serán 35  las categorías que se premiarán el próximo 23 de abril en Valledupar.

El lanzamiento de los Upar Awards se realizó en el Hotel Sonesta de Valledupar, con la presentación Carolina Cruz y la asistencia de importantes personalidades de la vida política  e invitados de la prensa local y nacional.

Ya se conocieron los nominados previo trabajo realizado en los mercados en donde se mueve la industria del folclor vallenato, estos nombres fueron conocidos en dicho acto.

Hubo espacio para la música y se dio  la presentación de los alumnos de la dinastía Romero, que dirige el acordeonero, ‘Morre’ Romero, quienes interpretaron los temas: ‘Drama provinciano’, ‘Parranda en el Cafetal’ y ‘Ay ombe’, los que fueron aplaudidos por Jorge Celedón quien recordó estas épocas en su periplo por el canto vallenato y hasta se animó a cantar con ellos.

“Hacía falta en Valledupar, unos premios de esta categoría para destacar lo más importante de nuestro folclor vallenato”, dijo el artista ganador de 4 Grammy Latinos al recibir su galardón  que lo exaltó en este lanzamiento, al considerarlo cómo el embajador del folclor vallenato en Colombia y el mundo.

En la formalidad de la noche se explicó el sistema de escogencia lo que será por votación digital por parte del público, quienes deberán identificarse para evitar que una sola persona vote en varias ocasiones.

 

KVRASS EL MÁS NOMINADO

Durante el desarrollo del evento se conoció que el conjunto de mayores nominaciones fue el Grupo Kvrass, cuyos integrantes fueron seleccionados en 9 categorías así:

  1. Mejor Agrupación show en vivo
  2. Mejor Cantante Vallenato Moderno –  Rafa Daza
  3. Mejor Manager Vallenato – Lanen Yancy
  4. Mejor Acordeonero Juvenil O Moderno del Vallenato – Luis Campillo
  5. Mejor Guitarrista del Año – Carlos Vázquez
  6. Mejor Canción Vallenata del Año – Cuando Lleguen Los Millones
  7. Mejor Guacharaquero del Vallenato – Kenel Swing
  8. Mejor Conguero Vallenato – José Cervantes
  9. Mejor Video Musical – Cuando Lleguen Los Millones

Al conocer esta preferencia agradecieron el reconocimiento y prometieron seguir llevando alegría y jolgorio a todos los escenarios, entre estos el Festival Viña del Mar en Chile, a finales del mes de febrero donde representarán al país junto a Martina La Peligrosa.

EL GRUPO KVRASS es el conjunto que resultó con mayor nominación, 9 en total, lo que corrobora el buen momento de esta banda que se mueve por diferentes mercados a nivel nacional e internacional.

 

Por ello dieron un parte de satisfacción tiene el Grupo Kvrass, al ser el más nominado en 9 categorías en la primera edición de los Premios Upar Awards, que se lanzaron en Valledupar y realizarán su ceremonia de gala el próximo 23 de abril previo a la apertura del Festival de la Leyenda Vallenata.

Kvrass, que sigue generando noticias positivas en el 2019, con sus estrellas: Kenel Swing, Yader Romero, Luis Campillo, Rafa Daza, Jaime Luis Campilla y toda su banda, tiene las siguientes nominaciones en los Premios Upar Awards.

“Estamos muy emocionados por estas importantes nominaciones que significan un reconocimiento para toda la agrupación que seguirán llevando alegría y jolgorio a todos los escenarios”, dijeron los artistas del Grupo Kvrass, que tendrá el honor de representar a Colombia en el Festival Viña del Mar en Chile, a finales del mes de febrero.