Diario del Cesar
Defiende la región

Grupo francés intercambia sus experiencias con artistas locales

213

Mañana 7 de febrero, a las 4:30 pm se realizará un  intercambio cultural con la participación de artistas locales en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Departamental.

En el desarrollo de la actividad, se ofrecerá a los asistentes un cine concierto a través de la proyección de películas destacando bandas musicales originales con sonidos en vivo, los arreglos vocales e instrumentales que servirán para interactuar con los músicos locales y de toda la región.

La conducción de este engranaje artístico correrá por cuenta del grupo francés Cámara Lúcida que llegan a Valledupar de la mano de la embajada francesa.  Este grupo se presentará en varias partes del país, luego de cada proyección, se registrará  un diálogo con el público alrededor del cine y del proceso de creación musical.

Lo que se busca en esta ciudad musical por excelencia, es que se amplíe la oferta cultural de la biblioteca  demostrando al público que este recinto no sólo es de libros que son maravillosos, sino que se encuentran otras facetas como: conversatorios, actividades teatrales y musicales.

La directora de la Biblioteca, María Victoria Celedón,  asegura que, se quiere con la música, vivir la experiencia colectiva del cine, difundir la cinematografía colombiana y francesa, establecer un intercambio artístico con músicos de diferentes regiones, diversificar los lazos de amistad y difundir la cultura diversa.