Diario del Cesar
Defiende la región

Egan Bernal, subcampeón en Japón

407

El vigente campeón del Tour cerró su participación en territorio japonés luego de haber compartido con Froome, Roglic y Bardet en otras actividades que organizó el Tour.

El colombiano tuvo una destacada actuación en Japón y terminó en segundo lugar detrás del japonés, Yukiya Arashiro. El del Bahrain-Merida se quedó con el Critérium de Saitama, que organiza cada año el Tour de Francia con la participación, en esta edición, de grandes figuras como el vigente campeón de la Grande Boucle, Egan Bernal; el de la Vuelta, Primoz Roglic, así como Fuglsang, Trentin, Castroviejo, Naesen o Kittel.

Egan intentó quedarse con la prueba, pero finalmente el ciclista local fue el que se llevó la prueba en la que el colombiano llegó un segundo después a la línea de meta, seguido por Primoz Roglic. El vigente campeón del Tour cerró su participación en territorio japonés luego de haber compartido con Froome, Roglic y Bardet en otras actividades que organizó el Tour.

Aunque se esperaba que Chris Froome participara de la prueba, ya que está en la parte final de la recuperación después de haberse caído en junio en el Dauphiné, finalmente prefirió participar de una contrarreloj por equipos de exhibición organizada por Ineos.

“Mi recuperación no está todavía en el punto en el que puedo volver a competir. El accidente me ha cambiado, ha sido como empezar de cero otra vez. Por debajo de cero, incluso. Así es como me siento”, aseguró el ganador de cuatro Tours en declaraciones recogidas por Cycling Tips.