Diario del Cesar
Defiende la región

Colombiana será jurado en Festival de cine de Berlín

200

Del 7 al 17 de febrero se realiza la versión 69 del Festival internacional de cine de Berlín. Este año, el Ciclo Rosa de la Cinemateca Distrital fue invitado como jurado a la sección LGBTI: Teddy Award.

“El Teddy Award es el premio al cine que más destacado del mundo, cerca de 23 largometrajes y 8 cortometrajes están en competencia en esta sección del festival. Mi participación además servirá para seleccionar las obras cinematográficas que presentaremos este 2019 en la edición 18 del Ciclo Rosa”, detalla María Paula Lorgia, programadora de la Cinemateca Distrital.

El Ciclo Rosa fue fundado en 2001 por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Cinemateca Distrital. En 2019 cumple 18 años esta muestra que se realizará en agosto en la nueva Cinemateca de Bogotá.

“Desde hace seis años en el Ciclo Rosa se ha presentado una muestra de películas seleccionadas de los Teddy Award, gracias a esa relación recibimos la invitación de ser jurados. Este espacio también representa una ventana gigante para el cine latinoamericano con temática LGBTI”, manifiesta Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.