Diario del Cesar
Defiende la región

Primer ‘round’ de Real  Madrid vs. Barcelona

348

La presencia del capitán azulgrana Lionel Messi ante el Real Madrid sigue siendo incierta, tras el golpe que sufrió en el muslo derecho en Liga el sábado.

El Barcelona medirá hoy a las 3:00 de la tarde en la ida de semifinales de la Copa del Rey la mejoría del Real Madrid, pendiente de si podrá contar ante los ‘merengues’ con su capitán Leo Messi, tocado en el muslo.

La presencia del capitán azulgrana ante el Real Madrid sigue siendo incierta, tras el golpe que sufrió en el muslo derecho en Liga el sábado.

“Imaginamos que no puede estar muy mal”, decía el sábado el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtiendo, no obstante, que “si Leo esta bien jugará, y si no está bien jugará otro”.

Messi se quedó en el gimnasio a la espera de probarse en el entrenamiento de este martes para tomar una decisión sobre la presencia del hombre más decisivo del Barça, que el sábado rescató a su equipo ante el Valencia con un doblete (2-2).

El Barça ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en Liga sin su capitán, pero se trataba de una situación diferente.

 

‘PELEAR POR TODO’

Entonces, el equipo blanco llegaba tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, pero ahora, tras su victoria el domingo en Liga contra Alavés (3-0), los ‘merengues’ acumulan cinco victorias consecutivas.

“Vamos a pelear por todo, siempre hasta el final, ojalá hasta el final del calendario”, aseguraba el domingo el técnico del Real Madrid, Santiago Solari.

Real Madrid y Barcelona llevan cinco años sin enfrentarse en Copa, desde la final de 2014, que ganó el equipo blanco 2-1 en Mestalla, pero los ‘merengues’ también fueron los últimos en ganar en la fase eliminatoria al Barça en la semifinal de 2013 (1-1, 1-3).

Después de la final de 2014, el Barcelona ha sido el rey incontestado del torneo del KO con cuatro trofeos y todavía en carrera por lograr el quinto consecutivo, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

Pendiente de Messi, el Barça también mira hacia su joven extremo francés Ousmane Dembelé, que todavía se entrenó aparte tras su esguince de tobillo sufrido hace dos semanas, pero que parece apuntar al clásico, donde acompañaría a Luis Suárez delante.