Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC clasificó a Sexta Fase de Nacional Sub-15

569

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

En una serie que se mantuvo en suspenso hasta el minuto final, Valledupar Fútbol Club venció ayer 2-0 a Unión Jagüera y se clasificó a la sexta fase del Campeonato Nacional Interclubes Sub-15 que organiza la Difútbol.

En la cancha Galo Celedón del barrio Panamá, por la ida  de la quinta fase, el elenco dirigido por Jaider Molina mostró garra para remontar el 0-1 en contra y poner la llave a su favor.

El volante MaikolJosé Fontalvo Serrano fue la figura excluyente del partido al marcar los dos goles con los cuales Valledupar FC se quedó con el pase a la siguiente ronda.

“Un juego muy luchado hasta el final, dimos todo de nosotros, los compañeros luchando cada pelota como si fuera la última”, expresó Fontalvo tras el encuentro.

Los dos tantos llegaron en la primera parte: el primero tras una recuperación del mismo Fontalvo, quien define bien un pase desde el costado; el segundo luego de impactar de primera intención un contragolpe rápido.

De esta manera el cuadro vallenato se convierte en único representante de Valledupar y el Cesar en el torneo aficionado, además, de meterse como uno de los nueve mejores equipos del país en esta categoría.

Valledupar formó con David Ayala en el arco; Javier Saumeth, Cristian Campo, José León y Julio Romero, en defensa; Iván Camacho, Maikol Fontalvo, Jefer Salazar, José López y José Montes, en el medio; Andrés Ortiz, en el ataque.

El técnico Jaider Molina resaltó el trabajo de sus jugadores y la enjundia con la cual asumieron el compromiso.

“Importante lo que están haciendo esos muchachos, esos guerreros, vamos poco a poco, trabajando el día a día, gracias a los muchachos; es importante la jerarquía que sacaron los muchachos para superar esa presión de remontar”, dijo.

Entretanto, el capitán del equipo, Iván Camacho, indicó que: “Esta victoria se la dedicamos a Dios que nos ha llevado a este camino, estos 9 meses de trabajo están dando sus frutos”.

Por su parte, el técnico jagüero, Yair Vides, reconoció la superioridad del rival pero felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado.  “Me voy feliz con mi equipo porque lo dio todo, nosotros somos un equipo que no nos apoyan económicamente, era una hazaña porque venimos de eliminar a Real Cartagena, pero vamos para adelante, poniéndole una vela al señor Jesús para pasar como mejor tercero”, expresó.

Unión Jagüera tiene una leve esperanza de clasificar como el mejor perdedor de la quinta fase lo cual se dirimirá una vez culminen los enfrentamientos en su totalidad.

En la sexta fase, Valledupar FC enfrentará al mejor perdedor de las otras ocho llaves, que podría ser el mismo equipo del municipio de la Jagua de Ibirico.

EL CAMINO DE VALLEDUPAR

El camino de Valledupar FCempezó en el grupo 27 enfrentando a Alianza Vallenata, Ilusión Vallenata, Oro Negro, Rayo Vallecano, San Francisco, Retoñitos y Pumas.

En segunda fase, eliminó a Real San Martín con global 1-0.  En tercera, su víctima fue Semillero Sucreño. Para la cuarta fase, ganó la llave a Área Chica de Montería.

En la quinta, cayó 1-0 ante Unión Jagüera en el municipio minero, pero se sacudió de local y venció 2-0.

LAS LLAVES DE QUINTA FASE

Atlético Nacional vs. Barcelonitas

Pedro Sellares vs. Belén La Nubia

Cortuluá vs. Atlético Boca Júniors

Orsomarso vs. La Cantera

DIM vs. Belohorizonte

Real Santander vs. Carlos Sarmiento

Training Fit Soccer vs. Júnior

Atlético Colombia vs. Barranquilla