Diario del Cesar
Defiende la región

‘No cambio lo que gané  por el Mundial’

347

Messi manifestó abiertamente que no cambiaría todos sus títulos solo para ganar un Mundial con la Selección Argentina.

Lionel Messi ha hablado sobre el único título que falta en su palmarés, el Mundial, durante una entrevista concedida a Pablo González, para el canal TyC Sports que emeterá este sábado y de la cual ha trascendido un avance.

La Copa del Mundo se ha convertido en la fruta prohibida del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol. Durante muchos años ha sido una pesadilla que le atormentaba, pero a sus 32 años, Messi ha alcanzado la madurez suficiente como para relativizar esta situación.

El delantero del Barça reconoce que “me hubiese encantado ser campeón del mundo”, pero añade: “Creo que no cambiaría nada de lo que tuve en mi carrera por serlo”.

A pesar de que aún puede liderar a Argentina en el próximo Mundial de Catar de 2022, el ’10’ parece tener asumida la posibilidad de retirarse sin haber podido levantar un gran trofeo con la albiceleste: “Esto es lo que me tocó, lo que Dios me dio. Por algo es”.

Esta reflexión contrasta con la ansiedad que transmitía Messi hace una década. En vísperas del Mundial de Sudáfrica 2010, su discurso era muy diferente. “Daría todo por ganar el Mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir cosas importantes a nivel de club, peero cambiaría todo eso por el Mundial”, dijo entonces.

Desde aquel lejano 2010, Messi ha sumado a su palmarés 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de Europa, 4 Balones de Oro y 6 Botas de Oro, mientras que con Argentina ha acumulado una decepción tras otra en los Mundiales de Brasil y Rusia y las Copas América de Argentina, Chile, Estados Unidos y Brasil.