Diario del Cesar
Defiende la región

El nido de RíoGrande Escuela, nuevo proyecto de Carlos Vives

451

En medio de las grabaciones de lo que será su próximo trabajo discográfico y la preparación de los tres conciertos que realizará a finales del mes de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, Carlos Vives trabaja en otros proyectos. Se trata de El nido de RíoGrande Escuela, un espacio de juego, interacción y aprendizaje para los más pequeños, dirigido a bebés entre seis y 18 meses de edad. Es un proyecto que pretende favorecer el desarrollo de los bebés y sus vínculos afectivos a través de experiencias sensoriales, musicales y literarias.

El Nido es un espacio de juego, interacción y aprendizaje construido para los bebés, en el cual durante dos sesiones semanales los martes y jueves en la escuela RíoGrande, los pequeños generan sus primeros encuentros con la música, la literatura, la expresión plástica sensorial y el movimiento. En este espacio los padres, madres y cuidadores encuentran un ambiente rico en experiencias de juego y exploración diseñadas de acuerdo a la etapa del desarrollo de los niños participantes mientras comparten un espacio colectivo con otros bebés.

La música es el hilo conductor del programa y desde allí se abordan otras expresiones artísticas a través de las cuales fortalecen el desarrollo cognitivo, emocional, sensorial y social. Claudia Elena Vásquez, socia fundadora de RíoGrande Escuela, es la líder de este proyecto, quien al confirmar de manera viva los beneficios de la música y el arte en esta primera etapa de desarrollo con sus hijos, quiere compartir con otras mamás, papás y cuidadores su experiencia, para que ellos puedan fortalecer el vínculo con sus hijos a través de las prácticas artísticas.

Durante las sesiones de 90 minutos de duración, los bebés viven diversas experiencias así como tiempos para socializar: el Río de sonidos incentiva el uso del cuerpo, la voz y el movimiento; el Río de Palabras les permite acercarse a los libros y a las historias y el Río de colores es una experiencia sensorial para jugar, aprender, disfrutar y compartir, usando materiales orgánicos, naturales y vegetales para pintar, expresar y disfrutar.

Es así como El Nido de RíoGrande se convierte en un espacio emotivo y sensible, en el cual los más pequeños disfrutan la música, experimentan el desarrollo corporal, exploran, descubren y viven nuevas experiencias. Además, el próximo martes Carlos Vives relanza su sello discográfico GML (Gaira Musica Loca) con la presentación de sus primeros artistas. Un proyecto que hace muchos años intentó realizar, pero por los cambios de la industria discográfica./sergiov@colprensa.com