Diario del Cesar
Defiende la región

Reportan sismo de magnitud 4,7 grados en el departamento de Antioquia

290

El Servicio Geológico Colombiano informó que sobre las 8:00 de la noche se registró un sismo de magnitud 4,7 grados, que se sintió con mayor intensidad en varios municipios de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El epicentro, según explicó la entidad, se ubicó a 7 kilómetros del municipio de Ciudad Bolívar y de Hispania, y a 14 kilómetros Pueblorrico, todos municipios del departamento de Antioquia.

En la capital de Antioquia el Dagrd, entidad encargada de la gestión de emergencias, informó que está verificando con las estaciones de bomberos si hay alguna novedad. Hasta el momento no se registra emergencia reportada.

A través de redes sociales los usuarios del Valle de Aburrá reportaron el movimiento sísmico. El temblor también se sintió, según usuarios de El Colombiano, en el Oriente del departamento y en ciudades como Pereira, Manizales y Armenia, en donde al parecer tuvo mayor fuerza.

Municipios de Antioquia: Amagá, Abejorral, Medellín, Anzá, Andes, Caldas, Ciudad Bolívar, Betulia, Bello, El Carmen de Viboral, Copacabana, Cocorná, Envigado, Entrerríos, Girardota, Fredonia, Jericó, Jardín, Itagüí, Guarne, Marinilla, La Unión, La Pintada, La Estrella, La Ceja, Rionegro, Retiro, Sabaneta, Santa Bárbara, Támesis, Sonsón, Urrao.

Municipios de Caldas: Manizales, Chinchiná, Belalcázar, Anserma, Pácora, Marmato, Riosucio, Viterbo, Villamaría, Supía, San José, Samaná, Salamina, Risaralda.

Municipios de Chocó: Quibdó, El Carmen de Atrato.

Municipios de Quindío: Calarcá, Armenia, Montenegro.

Municipios de Risaralda: Pereira, Apía, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Mistrató, Dosquebradas, Belén de Umbría.

Municipios de Tolima: Líbano, Casabianca, Fresno.

Municipios del Valle: Cartago.

BOGOTÁ (Colprensa).