Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario asesinó a marido y mujer cuando dormían en plena calle

363

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo indicó que el pistolero a bordo de una moto llegó hasta el lugar donde se encontraba durmiendo la pareja y los asesinó de varios impactos de bala.

Cuando el reloj marcaba las 12:30 de la madrugada de este viernes, un hecho criminal sacudió la capital del Magdalena perturbando la tranquilidad de los residentes en el sector del Mercado Público,  luego de que un desconocido asesinara de varios impactos a la altura de la cabeza a una pareja que dormía en un andén, en el norte de la ciudad.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, las víctimas fueron identificadas como José María Lubo Graciani, de 70 años de edad, natural de esta capital y Luz Marina Coba Guell, de 60 años, Barranquillera de nacimiento.

De acuerdo a la versión entregada por el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, el ataque sicarial tuvo incidencias en la calle 10 con carrera 10 del sector en mención, momentos en que las víctimas por ser habitantes en condición de calle se encontraban durmiendo en ese perímetro y fueron sorprendidos por un sujeto a pie que con arma de fuego en mano les propinó varios impactos de bala a la altura de la cabeza, ocasionándole la muerte inmediata a Coba Guell, quien quedó boca abajo en medio de un charco de sangre.

Por su parte, Lubo Graciani quedó tendido sobre el asfalto con varias heridas, siendo auxiliado por residentes de la zona, quienes a esa hora fueron alertados por las detonaciones y salieron de sus casas a conocer lo que sucedía, así como la identidad de las víctimas. El hombre fue conducido hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, donde luego de ser ingresado los médicos en turno oficializaron su deceso debido a la complejidad de sus lesiones.

Tras ser alertados el ataque a bala, los uniformados de la Estación del Cuadrante Caí Mercado arribaron hasta la escena del crimen para iniciar las correspondientes investigaciones junto al Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Metropolitana, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Las versiones compiladas en el sitio del hecho, señalan que el pistolero quien una vez cometió la acción criminal huyó con rumbo desconocido; vestía un suéter blanco y jean azul, casco negro y se moviliza en una motocicleta Bóxer color negra. “Una vez notificados de lo ocurrido, nuestras unidades activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños, posteriormente se hizo la persecución, sin embargo el sujeto logró escapar del lugar”, dijo el coronel.

Se supo que hasta el lugar se trasladaron unidades de la Sijín y Sipol, quienes iniciaron las labores de vecindario pertinentes a fin de determinar los móviles del crimen, que hasta el cierre de esta edición eran desconocidos para las autoridades, “estamos analizando vídeos de cámaras de seguridad para identificar al responsable y lograr su captura. El delincuente inicialmente llegó a pie y seguidamente huyó solo en una motocicleta”, puntualizó el oficial.

Como lo informáramos oportunamente en nuestra página Web, un hombre y su compañera aparecieron acribillados a bala en el sector de calle 10 con carrera 10 hasta donde llegó un sujeto y disparó indiscriminadamente contra las víctimas, ocasionándole la muerte inmediata a uno de estos y dejando gravemente herido a otro.

Los investigadores temen que se trate de una limpieza social, como posible causa de doble crimen.

Sin embargo otras hipótesis se estudian entre ellas, la de una venganza personal.

Pese a ello la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito se mantiene adelantando las respectivas averiguaciones y labores de vecindario a fin de establecer las verdaderas causas del hecho de sangre que perturbó la tranquilidad de los residentes de esta zona.

Las dos personas asesinadas identificadas como Rafael Segundo Pérez Vega, de 57 años de edad y Luz Marina Coba Guel, de 60 años, ambos eran oriundos de Barranquilla.

Se dijo que Pérez Vega desempeña el oficio de cotero de la Olímpica de El Rodadero.