Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia pide medidas ante amenazas de Venezuela con usar misiles rusos

314

El Gobierno de Colombia rechazó, “en los términos más enérgicos”, las declaraciones entregadas este viernes por Diosdado Cabello, segundo hombre del chavismo, quien manifestó que algunos misiles rusos que tiene el país están apuntando a dos barrios de Bogotá.

Además del rechazo que causó la declaración de uno de los líderes del chavismo, el Estado colombiano  le pidió a la comunidad internacional rechazar las amenazas directas del gobierno de Nicolás Maduro contra la población colombiana.

“El Gobierno de Colombia solicita a la Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos, que evalúen y, de ser necesario, adopten las medidas respectivas ante estas amenazas, las cuales se refieren, inclusive, al uso de misiles de fabricación rusa contra población civil”.

La Cancillería colombiana reiteró que el país seguirá acudiendo “únicamente” a instrumentos jurídicos en el desarrollo de sus relaciones internacionales “para lograr el restablecimiento de la democracia, la voluntad popular y la libertad de Venezuela”.

BOGOTÁ (Colprensa).