Diario del Cesar
Defiende la región

Se entregó conductor que mató a ´Botellita’

678

Luego que las autoridades expidieran orden de captura contra  Reynaldo Aragón Valera, señalado de embestir y ocasionarle la muerte en un aparatoso accidente de tránsito al comerciante Ernesto Alonso Núñez Ortega, el joven de aproximadamente 25 años se entregó ante las autoridades en un sector al norte de Valledupar.

La captura estuvo a cargo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, quienes después de su aprehensión mediante orden judicial emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata y posteriormente conducido a los calabozos del CTI. El día de hoy será presentado ante los estrados judiciales donde será judicializado ante un juez de la República y la fiscalía 16 le imputará cargos por las mencionadas conductas punibles.

ASÍ OCURRIÓ EL TRÁGICO SINIESTRO

La recopilación de testimonios de testigos presenciales del hecho, además de un video que captó el momento exacto cuando ocurrió el aparatoso accidente de tránsito, fueron los elementos materiales probatorios que usaron las autoridades para expedir la orden de captura contra el sindicado de la muerte de Núñez Ortega, hecho ocurrido el pasado lunes en la madrugada en la avenida Simón Bolívar en el barrio Los Cortijos de esta ciudad.

‘Botellita’ como era conocido la víctima, estaba estacionado en un semáforo a bordo de  la motocicleta que conducía en dicho sector,  cuando esperaba que la señal de tránsito le indicara que podía continuar con su recorrido, pero el conductor del vehículo que venía detrás de él,  lo embistió y lo arrastró varios metros. El hombre de 45 años, impactó contra un poste de concreto ubicada en la zona. La colisión le ocasionó mutilación en el brazo y pierna derecha y graves heridas que lo dejaron con parte del rostro destrozado, su muerte se produjo instantáneamente.

Este caso causó conmoción no solo entre los seres queridos del fallecido, sino en los vallenatos, quienes reprocharon que el causante de este fatídico incidente, se movilizaba en exceso de velocidad y al parecer, bajo los efectos del alcohol. Jorge Núñez, hermano del occiso, solicitó justicia por este hecho y asegura que su familiar era una persona de bien que no merecía morir de esa manera tan trágica y que el causante de su fallecimiento, supuestamente estaba haciendo carreras automovilísticas.

La judicialización de Aragón Valera, se realizará hoy a tempranas horas del día, ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías.