Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a la cárcel a 10 policías y dos civiles

563

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijados los  policías activos adscritos a la Estación de la Policía Nacional de Río de Oro, Cesar, capturados en el municipio de Río de Oro, sur del Cesar, investigados por el favorecimiento de contrabando de hidrocarburos en dicha región. En el procedimiento también aprehendieron a dos civiles.

La decisión fue proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Valledupar. Las pesquisas estuvieron a cargo de miembros del CTI de la Fiscalía y la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, POLFA. Los aprehendidos fueron identificados como : Duberney Buriticá Vázquez, teniente; Eudelio Corredor Corredor, intendente jefe; Edwin Ramón González Franco, intendente,  y los patrulleros: José Lobo Vivas, Germán Alfonso Santamaría Arguello, Marco Aurelio Molina Núñez, Sergio Antonio Acosta Martínez, Héctor José Rodríguez Vila, Luis Fernando Vargas Ríos, Maicol José Pérez Rivera, Eduardo Antonio Carrascal Durán, Eduardo Rojas Botello, Eduardo Antonio Carrascal Durán, Álvaro Rivera Quintero, y los civiles José Nelson Melo Criado y Juan Bautista Amaya, a quienes les endilgaron los cargos de cohecho, favorecimiento por servidor público al contrabando de hidrocarburos, concierto para delinquir agravado y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, por los posibles actos de corrupción al interior de la institución.

Durante un año, los investigadores judiciales recopilaron las evidencias suficientes, entre ellas la interceptación de llamadas y audios recopilados por un agente encubierto que permaneció durante las acciones del ente acusador dentro de la Estación de Policía de Río de Oro, Cesar, que sirvió como elementos materiales probatorios para generar ordenes de capturas en contra de los uniformados.