“Queremos justicia y el responsable debe pagar por este crimen´
Devastados se encuentran los familiares de Ernesto Alonso Núñez Ortega, quien murió trágicamente al ser arrollado por un automóvil la madrugada del lunes anterior, cuando estaba estacionado en una motocicleta en un semáforo en la avenida Simón Bolívar, en el barrio Los Cortijos; pese al sufrimiento que agobia a sus seres queridos, pidieron al conductor responsable, que dé la cara a la justicia y pague por el hecho.
DIARIO DEL CESAR dialogó con Jorge Núñez, hermano del comerciante conocido como ‘Botellita’ y dijo que la persona que embistió a su familiar, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol y que según le informaron algunos testigos presenciales, el causante del siniestro, estaría haciendo carreras automovilísticas. “Son informaciones que llegan, que esa noche estaban tomando, estaban festejando con amigos, que las personas que venían detrás de ellos, estaban haciendo carrera. Estas personas en sentido normal no van a estar conduciendo a 150 kilómetros con exceso de velocidad, el conductor desapareció por arte de magia, apenas ocurre el accidente los recogen. Nos estamos llenando de pruebas para entrar a señalar directamente al responsable, necesitamos que haya presencia por parte de la persona responsable, que pague por los hechos y que la justicia debe hacer lo que corresponda” aseveró.
NO HA DADO LA CARA
Con la voz entrecortada dijo además “nos indigna la forma tan cruel como fue embestido nuestro hermano y que en el momento no haya salido el responsable, estamos altamente ofendidos por eso, lastimados porque somos una familia que merece respeto y lo más justo es que esa persona se presente y que la justicia pueda determinar cuál es el grado de responsabilidad. No estamos peleando alguna indemnización económica, perdimos un ser humano, un familiar y nos duele la forma tan vil como fue dejado y abandonado, que esas personas no lo hayan recogido y que hayan dejado el cuerpo ahí; también tenemos claro que existe una Policía Nacional que debe cumplir con algunos parámetros dentro de la seguridad de la ciudad, tenemos entendido que la Policía recogió a los heridos, hay uno que fue llevado a la clínica Santa Isabel, que va a ser operado de clavícula, que hay unos niñas que sabemos que existen que estaban ahí” aseveró.
Según el relato del fraterno de Núñez Ortega, en el vehículo implicado, se transportaban cinco personas, a pesar que ellos ya tienen la identidad de algunas de estas personas, aseveró que solo están autorizado de la divulgación de las identidades las autoridades competentes. “No puedo mencionar nombres porque no me corresponde a mí decirlo, debe ser la Fiscalía, la justicia colombiana que en ella confiamos plenamente. Hay muchas personas que presenciaron el hecho porque eso fue a la una de la mañana, estaba el estanco ahí, una droguería, vecinos del sector, según la información, estaba el carro responsable, una camioneta y otro vehículo” concluyó.
Aseguró de igual manera que el conductor es un joven de aproximadamente 23 años y como lo informó el jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar, mayor Sergio Saavedra, el conductor es familiar de una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Valledupar, quien pidió una licencia no remunerada de tres días, a partir de ese trágico día.