Diario del Cesar
Defiende la región

En Rionegro, el tenis colombiano quiere seguir celebrando

261

Mientras las jugadores de 9 selecciones miran con recelo los 2.080 metros de altura del municipio de Rionegro, las tenistas de la Selección Colombia de tenis confían en que este sea un factor a favor para volver a coronarse luego de 11 años como el mejor equipo del Grupo 1 de la Zona Americana y su posterior cupo al repechaje del Grupo Mundial 2.

El equipo que lidera Catalina Castaño debuta este miércoles en el Club Campestre de Llanogrande, donde se desarrollará el torneo hasta el sábado, enfrentando a México a partir de las 10:00 de la mañana. Posteriormente se enfrentarán los dos combinados que complementan el Grupo A, Paraguay y Ecuador.

El equipo colombiano estará representado por la cucuteña María Camila Osorio, de 17 años, y actual número 6 del ranquin mundial juvenil. También estarán la antioqueña Emiliana Arango, de 18 años y 406 en el ranquin ATP; y las barranquilleras María Fernanda Herazo, de 21 años (417) y María Paulina Pérez de 23 años y actualmente sin ranquin.

“Claro que sentimos la ausencia de Mariana Duque, es nuestra tenista de mayor recorrido y con mucha influencia en las chicas. Pero a pesar de ser un grupo joven es muy comprometido y que no teme trazarse objetivos grandes, así como el plan para lograrlos. La alegría con la que viven el tenis es contagiosa y yo sé que durante estos días van a colmar de buen tenis el torneo y a representar de gran forma al país, además porque tenemos el compromiso de estar a la altura de lo logrado por los muchachos en Copa Davis”, señaló la capitana Castaño.