Denuncian no pago de premios en Clásica del Cesar
POR:JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
El pasado 9 de junio, la Liga de Ciclismo del Cesar organizó en Valledupar la Clásica del Cesar que reunió más de 100 ciclistas de 18 departamentos del país.
En aquel momento, la entidad rectora de este deporte, en cabeza de su presidente Cristian Gómez calificó de positiva la realización del espectáculo ciclístico.
No obstante, 4 meses después, un hecho que salió a relucir empaña la realización de dicha prueba.
Un grupo de ciclistas, algunos campeones en diferentes categorías, visitaron a DIARIO DEL CESAR para denunciar que hasta la fecha la Liga no ha cancelado la totalidad de los premios y les ha incumplido a los deportistas ganadores.
Uno de ellos es George de la Ossa, campeón en la categoría juvenil, quien dijo que la Liga le adeuda la mayor parte del premio consistente en $1.200.000.
“No nos han terminado de pagar el dinero que nos deben, nos dicen que el lunes, la otra semana, es la hora, uno le escribe (al presidente) y no contesta ni recibe llamadas, no sabemos dónde acudir”, insistió de la Ossa.
Agregó el deportista que a las carreras van “con mucho sacrificio, cada padre de familia, a nosotros no nos pagan, vivimos de lo que ganamos en la carrera”.
“Uno ir a una carrera que no nos paguen ya es una charada muy grande porque todo lo hacemos con mucho sacrificio”, insistió De la Ossa quien aseguró que la deuda asciende a 2.200.000.
En el mismo sentido habló el ciclista Camilo Andrés Cañas López, también participante de la Clásica del Cesar, quien aseguró que el organizador le prometió que “para el lunes a más tardar pagaba y no dieron nada”.
Agregó que: “Nos hizo hacer una carta, una cuenta de cobro, porque en esa semana nos iba a dar la plata y a esta hora no nos ha dado nada”.
Yorman Álvarez, subcampeón de la clásica, también se refirió a los supuestos incumplimientos e indicó que le deben 800.000 pesos. “No han pagado y competimos con muchas irregularidades”, dijo.
Los deportistas aseguraron a este medio que no solo ellos sufren la falta de pago de la organización, sino que los ganadores de la categoría élite y de otras ciudades también resultaron afectados.Asegura Cañas que incluso a un equipo de Cúcuta le adeudan 6 millones de pesos, entre otros.
Los deportistas aprovecharon para destapar las dificultades de los ciclistas cesarenses cuando representan al departamento a nivel nacional.
“A las competencia nos dice que sí va a haber presupuesto, pero resulta es la forma como nos lleva, si nos gastamos 100.000 pesos los tenemos que llamar, siempre con sacrificio, en las carreras si se nos dañan las bicicletas toca retirarnos”, expresó Cañas.
Este medio trató de comunicarse con el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez, pero este no quiso referirse al tema asegurando que posteriormente daría a conocer su versión de los hechos.