Diario del Cesar
Defiende la región

Ya esta lista vía que dinamiza intercambio entre Atlántico y Bollívar

230

En 95 % avanza el mejoramiento de la vía entre el corregimiento de Villa Rosa de Repelón, Atlántico y San Estanislao de Kostka, tradicionalmente conocido como Arenal, en el departamento de Bolívar. El propósito de este proyecto conjunto entre las dos Gobernaciones es potencializar el intercambio sociocultural y económico que siempre ha existido entre ambas poblaciones y departamentos.

Se trata de un tramo de carretera de un kilómetro de longitud que se encuentra completamente pavimentado en asfalto, cuenta con una inversión de $11.000 millones y para ponerlo al servicio de la comunidad solo falta finalizar unas estructuras hidráulicas, conocidas como pontones, en el lado de Bolívar.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, estuvo revisando los detalles alrededor de este proyecto y manifestó que la vía va a contribuir con más rapidez en el transporte de personas y de carga, con un impacto sumamente positivo en la economía de esa zona bilateral.

“Esta es una vía que estrechará, aún más, los lazos que han unido desde siempre a Villa Rosa con Arenal, y al Atlántico con Bolívar. Este es el compromiso del Atlántico Líder con el beneficio a la productividad de nuestro departamento y la Región Caribe, en general”, anotó Verano.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que, aparte del tramo principal que ya está asfaltado, también fueron terminadas todas las vías internas dentro del corregimiento de Villa Rosa. De igual forma, ya se completó la demarcación, tanto horizontal como vertical, así como los canales y obras de drenaje transversales.

“Es una inversión importante que permite unir ambos departamentos con una vía en muy buenas condiciones, es una carretera expedita que hará que tanto atlanticenses como bolivarenses ganen dinamismo en sus comunicaciones terrestres”, apuntó la secretaria Muñoz.

A pesar de no haber sido puesto al servicio de la comunidad de manera oficial, el tramo Villa Rosa – San Estanislao de Kostka (Arenal) ya está siendo utilizado por buses interdepartamentales y vehículos locales, por eso la gente ya está viendo los beneficios que trajo estos trabajos, como lo expresa la joven de Villa Rosa Adriana Parra.

“Lo más positivo que he sentido es que ha aumentado el acceso hacia los municipios y corregimientos que están a nuestro alrededor, porque ahora es más rápido y fácil. Antes, ir a Arenal era complicado, fuera en carro o en moto, en época de invierno era muy difícil, ahora en cinco minutos ya estamos en Arenal”, dijo Parra.

El transportador repelonero, Francisco Pérez, manifestó que la vía representa un beneficio de 100 % para los habitantes de la zona porque tenían más 45 años de estar esperando una carretera en tan excelentes condiciones.

“Tenemos acceso directo al departamento de Bolívar, por eso este proyecto ha sido acogido con mucha alegría por la comunidad que tiene algún tipo de relación con ambos lados de la vía. Ha mejorado el transporte de ganado hacia subastas de Cartagena, así como el de personas hacia Cartagena y viceversa”, expresó Pérez.

Barranquilla (Colprensa).