Diario del Cesar
Defiende la región

Minagricultura beneficia a 1.133 pequeños productores

380

El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos realizó la entrega de 22 Alianzas Productivas que benefician a 1.133 productores en Cesar.

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

El Ministerio de Agricultura, junto con la Gobernación del Cesar, entregaron 22 alianzas productivas que benefician a 1.133 productores en el departamento del Cesar con una inversión total de $7.338 millones

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca vincular a los pequeños productores rurales con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal.

“A través de estas alianzas, impulsamos iniciativas de pequeños productores, aumentando sus ingresos y acercándolos a los comercializadores, un proyecto que va de la mano con “Coseche y Venda A la Fija”, estrategia  liderada por el ministro Andrés Valencia, con la cual buscamos conectar de forma directa a los productores agropecuarios con la agroindustria y el comercio, garantizando la venta anticipada de sus cosechas antes de sembrar”, afirmó el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos.

Las principales cadenas productivas que apoya este proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el departamento del Cesar son: cacao, café especial, palma de aceite, bovino, lulo, panela, pesca y mango.

Pérez Burgos explicó que, “con estas Alianzas Productivas hacemos presencia territorial, empoderamos a los productores y brindamos asistencia técnica. Gracias a este proyecto, con el apoyo de la Gobernación, llegamos al 48% del departamento del Cesar, lo que significa que, de los 25 municipios del departamento, 12 son beneficiarios de las Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza del ministro Andrés Valencia”.

Pueblo Bello, Codazzi, Valledupar, Pailitas, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Chiriguaná, San Alberto, Copey, Tamalameque, Becerril y Chimichagua son los municipios del Cesar donde han llegado las Alianzas Productivas.

Para concluir el viceministro realizó un balance de este Programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aseguró que se han apoyado en total 549 Alianzas Productivas que han beneficiado a 30.362 personas, llegando a los 32 departamentos del país con una inversión de $192 mil millones.