Diario del Cesar
Defiende la región

CNE decide hoy revocatoria de candidatura de Luis Palmezano para la Alcaldía de Hatonuevo

125

POR:NINOSKA REYES URDANETA

El Consejo Nacional Electoral realizará hoy en Bogotá la Audiencia Pública de decisión de revocatorias de inscripción de candidatos, entre las cuales se encuentra el caso del candidato a la alcaldía de Hatonuevo, departamento de La Guajira, por  el partido de la U, Luis Arturo Palmezano Rivero.

Palmezano está acusado de retención ilícita de cédulas, constreñimiento al elector, amenazas, entre otros delitos, sancionados por las leyes electorales del país, según lo informó el  abogado demandante Luis Eduardo Avendaño.

El jurista fundamenta esta solicitud en que los estatutos del partido de la U, prohíbe a esa colectividad avalar a candidatos que se encuentren en procesos penales o con escrito de acusación por parte de la fiscalía, siendo este uno de los casos.

En la misma audiencia a realizarse hoy en Bogotá, se espera la respuesta a una segunda demanda por doble militancia, en contra del candidato Palmezano Rivero, por ser militante del partido Colombia Justa Libres y haberse inscrito por el partido de la U, acción interpuesta por el también abogado Hassan David Palmezano Romero.

Esta situación mantienen a la expectativa a los habitantes del municipio Hatonuevo en La Guajira, ya que se está a escasos días del proceso electoral y una decisión definitiva trastocaría el proceso en esa zona.

La Guajira tiene un potencial electoral de 610.558 electores distribuidos en 176 puestos de votación, según reporta la Registraduría Nacional del Estado Civil.