Diario del Cesar
Defiende la región

Flamengo  y Gremio definen el cupo a la final

27

Flamengo y Gremio definirán hoy a las 7:30 de la noche al representante brasileño en la final de la Copa Libertadores, tras el 1-1 en la ida de las semifinales que deja a los cariocas con una ligera ventaja.

El partido se jugará con todas las alertas de seguridad encendidas, después de que el martes la policía lanzara una operación para detener a 27 hinchas del Flamengo sospechosos de planear la invasión del mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro durante el juego.

Flamengo, el club más popular de Brasil, quiere continuar en el torneo continental el camino arrollador que mantiene en el Brasileirao, donde es líder destacado con 10 puntos de ventaja sobre Palmeiras, segundo, a once jornadas del final del campeonato.

El equipo que entrena el portugués Jorge Jesús buscará rematar la buena imagen que dejó en Porto Alegre en el partido de ida, en el que a pesar del empate, fue muy superior al Gremio y apenas el árbitro de vídeo, que anuló tres goles a los rojinegros, evitó una clara victoria flamenguista.

En caso de clasificarse, el Flamengo disputará la segunda final de la Copa Libertadores de su historia, tras la de 1981, cuando se impuso al Cobreloa chileno.

Flamengo se impuso el domingo por 2-0 al Fluminense en el Brasileirao, cosechando su quinta victoria consecutiva y la decimotercera en los últimos catorce encuentros disputados. Para la vuelta continental, el equipo carioca sufre las bajas de dos de sus titulares: el lateral Rafinha, operado recientemente de una fractura en la cara, y el mediapunta uruguayo Giorgian De Arrascaeta, operado en la rodilla tras el partido de ida.

Gremio confía por su lado en dar la sorpresa y consolidarse entre los grandes del continente: fue campeón en 2017 y semifinalista el año pasado.

El equipo que entrena Renato Portaluppi perdió el sábado 2-1 en Fortaleza, en un partido en el que el técnico optó por alinear a los suplentes ante la inminencia del reto continental.

Para el encuentro, Portaluppi recupera al central Pedro Geromel, baja en la ida por sanción, y al volante Maicon, recuperado de una lesión.