Diario del Cesar
Defiende la región

Iván Villazón hará concierto con exacordeoneros de su grupo

496

POR:WILLIAM ROSADO RINCONES

Muy al estilo a lo que hace algunos años hizo Diomedes Díaz  con sus antiguos acordeoneros, con los que emprendió una serie de presentaciones, lo que modernamente llaman tour y que lo aplica también Silvestre Dangond con digitadores de gran talla, ahora es Iván Villazón quien emula al ‘Cacique de La Junta’.

Este proyecto ha sido denominado como: El gran reencuentro musical de Iván Villazón, con los acordeoneros: Beto Villa, Franco Arguelles y Saúl Lallemand, episodio que tendrá como sede a la ciudad de Barranquilla el próximo 2 de noviembre.

A diferencia de Diomedes Díaz, es que en este caso, Villazón no convocó a todos sus  ex compañeros  pues no aparecen en la lista: Cocha Molina con quien arrancó su carrera musical, Chiche Martínez, con quien hizo dos producciones, El Pangue Maestre, ni Iván Zuleta, otro de los grandes impulsores de su carrera.

Serán solo tres, los acordeones que estarán en este gran concierto,  incluyendo a su actual compañero, Saúl Lallemand con los que se han vivido momentos estelares del crecimiento musical de Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’. El gran espectáculo se presentará en Barranquilla en la discoteca Díscolo.

Será un verdadero recorrido a la trayectoria artística del cantante Iván Villazón, quien interpretará lo mejor de su repertorio con ese importante legado al lado de estos destacados, creativos y versátiles acordeoneros.

Iván Villazón abrirá su concierto con su actual acordeonero Saúl Lallemand, para recordar esa primera época cuando grabaron canciones como ‘El mundo al revés’, ‘El pechiche’, ‘El payaso de la esquina’, ‘El caramelito’, ‘Quien más te quiere’ y ‘El aviador’.

Seguidamente se vivirá ese gran paso al lado de Beto Villa, cuando conformaron La Compañía y grabaron su álbum que llevó ese mismo nombre, con impactantes obras como ‘El niño bonito’, ‘Mi alma en pleno’, ‘La fuerza del amor’, ‘Vivo enamorado’, ‘El perdón’, ‘Ni guayabito’, ‘Momposina’ y ‘El cachuflo’, entre otras.

Con Franco Arguelles, se recordarán esos éxitos que aún mantienen vigencia en muchas estaciones de radio como: ‘Quiéreme’, ‘Noticias’, ‘Decídete’, ‘Alma felices’, ‘El detallista’, ‘No te ruego más’, ‘Caminito del Valle’, ‘De par en par’, ‘Por Dios no cambies’, ‘90-60-90’, y ‘Eres distinta’, entre otras.

Se prevé que este reencuentro musical tendrá un cierre espectacular con Iván Villazón y Saúl Lallemand, para evocar la segunda época con éxitos como: ‘La María Namén’, ‘De amanecida’, ‘Inseparables’, ‘Pero que va’, y ‘Pícara de labios rojos’, la canción que lleva siete semanas consecutivas en el primer lugar.

Se espera un público de diferentes partes de la costa en donde estas figuras tienen su fanaticada y en donde dejaron profundos éxitos, los que quieren recordar tras este  encuentro, el que muchos piden prologar y ojalá que vincule a los demás acordeoneros que le dieron base a su crecimiento artístico, e imiten lo que consiguió Silvestre Dangond  en el país y el exterior con El Tour Entre los Grandes, que finalizará este 21 de diciembre.