Diario del Cesar
Defiende la región

Dos colombianos muertos en ola de protestas de chile: Cancillería

22

La Cancillería reportó que hasta el momento van dos colombianos fallecidos y uno herido debido a  la ola de protestas que se adelanta en Chile. La entidad aseguró que está brindando asistencia a las familias de estas personas.

“La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con el Consulado de Colombia en Santiago de Chile, continúa la labor de asistencia a connacionales en el marco de las manifestaciones que se registran en ese país”, señaló la Cancillería.

Así mismo, la entidad encargada de los asuntos internacionales, señaló que les está brindando apoyo a 14 connacionales que se encuentran en el aeropuerto de Santiago de Chile  y que desean retornar a Colombia.

El pasado lunes fueron retornados dos conciudadanos y se espera que este martes puedan regresar al país 12  más, día en que los  consulados de Colombia en Antofagasta y Santiago de Chile empezarán a  funcionar nuevamente.

“Si bien el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha activado los protocolos de asistencia respectivos, se encuentra a la espera de respuesta por parte de las autoridades locales para así continuar con los procesos de asistencia. Lo anterior teniendo en cuenta que la situación de orden público ha prolongado los tiempos de respuesta”, agregó la Cancillería.

Desde la semana pasada se desataron protestas en ese país debido al anuncio del Gobierno de subir el valor del pasaje del Metro de Santiago y de todo el sistema de buses de esa ciudad, sin embrago, pese a que el presidente de ese país, Sebastián Piñera, reversó la medida, el reclamo social se mantiene en las calles.

Durante el pasado fin de semana solo se había reportado un connacional fallecido y otro herido, sin embrago, debido a la continuidad de la situación dicho reporte aumentó.

BOGOTÁ (Colprensa)