Diario del Cesar
Defiende la región

Se han reportado 4.616 quejas por irregularidades en elecciones del Domingo

239

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), que coordina el Ministerio del Interior, hasta el momento ha recibido  4.616 quejas relacionadas con irregularidades de la jornada electoral que se realizará el próximo 27 de octubre.

Según el último reporte de Uriel,  Antioquia sigue siendo el departamento con mayor número de quejas, le siguen Cundinamarca, Santander, Boyacá y Valle del Cauca.  Igualmente, Bogotá, Medellín, Villavicencio, Pereira y Cúcuta son las ciudades con más quejas.

En su orden, los delitos que más han sido reportados a esta plataforma son los de intervención en política de los servidores públicos, corrupción al sufragante, trashumancia electoral, constreñimiento al sufragante y violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación.

En Antioquia, que es el departamento con mayor número de quejas  con  524, los delitos más denunciados son violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación, intervención en política de los servidores públicos, trashumancia electoral y  corrupción al sufragante.

Cundinamarca, que es el segundo departamento con mayor quejas (485), los delitos más denunciados son constreñimiento al sufragante, intervención en política de los servidores públicos,  violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación y trashumancia electoral.

BOGOTÁ (Colprensa)