Diario del Cesar
Defiende la región

Comerciante murió al ser impactado y mutilado por carro

546

JUDICIAL

Ernesto Alonso Núñez Ortega, natural de Valledupar, murió al ser impactado por un automóvil en el barrio Los Cortijos de esta ciudad. La víctima conducía una motocicleta, sus extremidades quedaron a un lado de la vía.

Las extremidades de la víctima quedaron a un lado de la vía

Sorprendente, así fue la muerte de un comerciante en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el barrio Los Cortijos al noroccidente de Valledupar.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Ernesto Alonso Núñez Ortega, de 45 años, natural de Valledupar, el cual supuestamente se encontraba estacionado en un semáforo y de repente un carro a alta velocidad lo impacta por detrás, lo arrolla hacia varios metros colisionándolo contra un poste y desprendiéndole un brazo y una pierna, por lo que murió instantáneamente en el lugar del hecho.

La Policía indicó al respecto que el suceso ocurrió en la avenida Simón Bolívar con calle 9C, donde el conductor del vehículo automóvil de placas ISX 065, al parecer, no respetó la distancia de seguridad y colisiona por alcance a la motocicleta de placas GXD 45D, después pierde el control e impacta contra la reja de una vivienda, cerca del sitio.

Al parecer, un tripulante del automóvil resultó lesionado y trasladado a la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela de Valledupar para su valoración.

El caso causó conmoción entre la ciudadanía y supuestamente el conductor del carro huyó del lugar de los hechos por lo que está siendo identificado y buscado por parte de las autoridades.

“Fue una tragedia, él era muy conocido en Valledupar, era mayorista de Wisky. Se dice que es que él estaba comiendo, ya iba para su casa cuando ocurrió todo. Él era muy alegre, le gustaba la parranda y no tenía problemas con nadie”, contó un allegado a la víctima fatal.

La comunidad del barrio Los Cortijos al sentir el fuerte impacto, salió a la calle a darse de cuenta de lo ocurrido, y realizó llamadas al 123 de la Policía para que se apersonara de la situación. Solo pasaron unos cuantos minutos, y la patrulla del cuadrante cercana arribó al sitio encontrándose con el fatal desenlace y tomó algunos datos del siniestro.

“La mano del señor quedó por un lado, el pie por otro, fue muy impresionante ese accidente. Lastimosamente falleció el motociclista en esa circunstancias”, comentó un morador de la zona donde sucedió el percance vial.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el carro no mantuvola distancia de seguridad y por eso ocurrió el caso.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) se trasladaron al lugar del siniestro y realizaron la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar para la necropsia de rigor.

LO QUE DIJO LA POLICÍA

Por lo anterior, el comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar, mayor Sergio Saavedra, dijo que: “Estamos en investigación, ya que el victimario se fugó, ya tenemos algunos indicios y por eso estamos investigando el caso. Ya se está haciendo la recreación del siniestro. Hasta el momento se está en la indagación”.

Finalmente el alto mando dijo que en el departamento muchas veces no se tiene una cultura vial, y a pesar de ello se siguen realizando acciones de prevenciones viales.

“Instamos a todas las personas para que tengan ese comportamiento responsable en la vía, no se están atendiendo las señales de pare, muchos conducen sin casco, exceden la velocidad y otras cosas más que permiten que hayan accidentes de tránsito”, acotó el oficial.