Unión Jagüera pegó primero en ‘clásico cesarense’
POR:JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
Unión Jagüera, equipo representativo del municipio de la Jagüa de Ibirico, sorprendió la tarde del domingo a Valledupar Fútbol Club y lo derrotó por la mínima diferencia en encuentro válido por la ida de la quinta fase del Campeonato Nacional Interclubes Sub-15 de fútbol, que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.
El conjunto ‘minero’ pegó primero en la serie que enfrenta a los dos equipos del Cesar que sobreviven en el certamen del balompié aficionado.
Un gol de Julián Contreras a los cinco minutos del complemento fue suficiente para que el cuadro del centro de Cesar se quedara con la victoria en el estadio municipal Didier Lobo Chinchilla.
El tiro libre de Joan Peñaloza fue detenido por el portero verdiblanco, pero el rebote lo controló Contreras que mandó a guardar la esférica al fondo de la red.
“Ayer dimos un golpe en el clásico cesarense, Valledupar FC fue un buen equipo en un partido físico, veníamos con un desgaste en la serie con Real Cartagena”, dijo Yair Vides, DT del cuadro jagüero.
Vides resaltó la campaña de su equipo que deberá refrendar la victoria el próximo sábado 26 de octubre a las 2p.m. en la cancha Galo Celedón del barrio Panamá.
Unión Jagüera terminó tercero en el grupo conformado por Nilmar (Maicao), Villanueva, Manchester, Real San Martín, De Pies a Cabeza, Dragones del Cinco, River Plate y Benfica.
En segunda fase, ganó la serie ante Carmen Sport de Sincelejo por 4-0; en tercera, derrotó 4-3 a Nilmar de Maicao.
En la anterior fase, le correspondió el Real Cartagena, el cual era favorito, que derrotó por la vía de penal luego de empatar la llave 2-2.
UN EQUIPO QUE JUEGA “CON EL CORAZÓN”
Quince jugadores de la Jagua de Ibirico, uno de la vereda Palmito, uno de Valledupar y uno de Becerril conforman el equipo cesarense.
El cuerpo técnico lo conforman: Yair Vides, DT; Braider Mercado, AT; Kevin Vides, delegado; Luis Sierra, ayudante de campo; Carlos Mieles, PF; Antonio Torres, presidente.
Según su entrenador, el futbolista jagüero se diferencia de otros del país en “las ganas de salir adelante, jugamos más con el corazón que con el talento”.