Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Celedón emparrandó al ‘profe’ Luis Fernando Montoya

85

POR:WILLIAM ROSADO RINCONES

La nobleza y don de gentes de Jorge Celedón no tiene límites, es un artista vallenato que no presenta máculas de ninguna clase, en  su vida profesional no tiene ningún escándalo por lo profesional que es, y por lo caritativa de su alma, lo que se le ha visto en varias gestas sociales, entre estas una fundación que ayuda a la población infantil vulnerable.

 Hace unos meses fue sorprendido en plena calle entregando dinero a unos venezolanos que sufren la crisis de su país, en su pueblo Villanueva también se ha hecho sentir, y con los integrantes de su grupo les tienen trato y sueldo diferente a los tradicionales conjuntos vallenatos.

Dentro de su benevolencia, en los ratos libres que le deja el ajetreo del trabajo con uno de los grupos más contratados y con mayores salidas al exterior, le queda tiempo para visitar a sus amigos y paisanos, a muchos de los cuales, suele ‘tenderles la mano’.

Se destacó hace poquitos días el acto solidario y de amistad que tuvo con el ‘Campeón de la Vida’, el profesor Montoya a quien fue a visitar a su residencia en Manizales, llevándole el calor de una amistad provinciana, por todo lo que el profe hizo por el futbol.

El vocalista vallenato le arrancó una agradable sonrisa a este gran técnico colombiano, a quien el destino le metió uno de los peores goles, pateado por la violencia que lo dejó parapléjico, en medio de un robo. Pero han valido más las oraciones y amistades sinceras como la de Jorgito Celedón, lo que le da el valor para seguir luchando.

La visita se dio gracias a un baile que tenía en el departamento de Caldas,  después del compromiso se dio a la tarea de ubicar al ‘profe’ y brindarle su abrazo sincero, pero no solo eso, minutos después, se armó la parranda vallenata ya que a Montoya, le gusta la música de Celedón.

Han transcurrido 15 años desde que el exdirector técnico sufrió  ese atentado que lo dejó sin seguir en su mejor pasión, ser director técnico de fútbol, pero su batalla y fortaleza, lo han convertido en una semblanza de la tolerancia y el perdón.

En medio de la parranda, en su casa de Manizales, el profe Montoya aprovechó para dedicarle dos temas de Celedón a su esposa: ‘Cuatro rosas’ y ‘Esta vida’. El encuentro se prolongó por un par de horas en donde el ex técnico mostró esa misma fortaleza y la tranquilidad que solía mantener en los partidos difíciles.

Después de este compromiso social, Celedón tomó rumbo a los extensos itinerarios que mantiene ocupado a este artista del folclor vallenato, que por cierto, este fin de semana, tuvo nutridos  espectáculos tales como:

Conciertos en Bogotá y Tocancipá, Cundinamarca, el pasado fin de semana con desbordantes emociones del público. El 17 de octubre junto a su fórmula, Sergio Luis Rodríguez, tuvieron en La Cantina la 15 en Bogotá, en donde llenaron todos los pisos del establecimiento donde los capitalinos gozaron de sus canciones.

Este grupo de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, es considerado el conjunto con mayor poder de convocatoria en Bogotá y la sabana capitalina, donde han realizado seis conciertos con escenarios llenos y la satisfacción total del público en el presente mes.