Diario del Cesar
Defiende la región

Supersalud pide calma a usuarios de Saludvida

50

Los 167.162 usuarios cucuteños de la EPS Saludvida, hoy en proceso de liquidación, durante los próximos 5 días pasarán a otras EPS seleccionadas por el Ministerio de Salud, donde a partir del 1 de noviembre comenzarán a ser atendidos.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, explicó a los usuarios que este proceso será totalmente automático y que no deberán hacer ningún trámite o incurrir en ningún costo.

El Supersalud recordó que hasta el 31 de octubre Saludvida deberá garantizar a los afiliados los servicios de salud que requieran o que ya tenían programados, como cirugías, tratamientos o la entrega de medicamentos, y que, a partir del próximo 1 de noviembre, comenzarán a ser atendidos por las nuevas EPS.

Explicó también que, una vez el Ministerio anuncie las EPS receptoras, los afiliados podrán consultar a qué EPS fueron trasladados verificando con su número de cédula en los sitios web de la EPS a la que pertenecían, es decir en el portal de Saludvida. Así mismo, en los canales habilitados por la Supersalud: 1. Línea gratuita nacional 01 8000 513 700, seleccionando la opción 6. Allí, digitando su número de cédula, el conmutador le indicará su nueva EPS.