Diario del Cesar
Defiende la región

Herido a bala en los glúteos

669

A la sala de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López fue trasladado un joven de 18 años, que recibió un disparo en un glúteo, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Eivert Andrés Torres Jordán, residente en el barrio Villa Jaidith, aseguró que el balazo se lo ocasionó, supuestamente un policía, porque los sujetos que lo acompañaban, al ver la presencia de los miembros de la Fuerza Pública, decidieron agredirlos con piedras.

“Estábamos en un quinceañero, los amigos míos me dijeron: acompáñanos afuera, salimos pero la Policía iba pasando, los amigos míos se regresaron, dijeron no, nos vamos a dejar a acercar; uno de ellos le tiró un peñón, como que le golpeó el casco a un policía, ahí dispararon y el tiro me cayó a mí. Yo salí corriendo a mi casa, pero me desmayé, un amigo me auxilió y me llevó al hospital” precisó.

Subrayó además que en el sector donde ocurrió este hecho, hay cámaras de seguridad y que las imágenes que quedaron grabadas, sirve como evidencia para corroborar  la versión que les suministró a  los agentes que atendieron el caso.

POLICÍA ASEGURA QUE EL ATAQUE FUE EN UNA RIÑA

Frente a este hecho, el comandante del Primer Distrito de Valledupar, teniente coronel Wilson Pedroza, dijo al respecto que “en el reporte de la Policía lo que indica es que este sujeto se encontraba inmerso en una riña, entre barristas en la calle principal del barrio 25 de Diciembre y ahí fue herido de un disparo” concluyó.

El afectado fue sometido a exámenes de rayos X, presenta una herida con orificio de entra sin salida, en el glúteo derecho y fue sometido a una cirugía para la extracción del  proyectil. Su estado de salud es estable.