Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados 13 policías por posibles actos de corrupción

457

Estos 13 policías fueron capturados en el municipio de Río, sur del Cesar, requeridos por orden judicial por los delitos de  cohecho propio, favorecimiento por servidor público al contrabando de hidrocarburos y concierto para delinquir

El pasado sábado, en el municipio de Río de Oro, fueron capturados 13 policías del Cesar, solicitados por orden judicial, por los delitos de  cohecho propio, favorecimiento por servidor público al contrabando de hidrocarburos y concierto para delinquir, por posibles actos de corrupción al interior de la institución.

Los aprehendidos fueron requeridos por el Juzgado 72 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bogotá. La investigación de este caso la lideró la Fiscalía Sexta Especializada DEIF, tras varios meses de pesquisas.

Los uniformados identificados como Duberney Buritica Vásquez (teniente), Eudelio Corredor Corredor (intendente), Edwin Ramón González Franco (intendente) y los patrulleros, José Lobo Vivas, Germán Alfonso Santamaría Arguello, Jhon Jairo Caballero Puentes, Marco Aurelio Molina Núñez, Sergio Antonio Acosta Martínez, Héctor José Rodríguez Vila, Luis Fernando Vargas Ríos, Maicol José Rivera, Eduardo Antonio Carrascal Durán y Eduardo Rojas Botello , fueron capturados por unidades de policía judicial de la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA.

Tras su detención las autoridades decidieron trasladarlos a la capital del Cesar para la respectiva judicialización. Ayer en horas de la tarde en el Palacio de Justicia se llevó a cabo la audiencia de legalización de capturas, en el Juzgado Segundo Ambulante con funciones de control de garantías. Finalizada la diligencia, el  tribunal decidió efectuar la audiencia de imputación de cargos para el día de hoy en horas de la mañana, debido a la hora y la cantidad de personas procesadas.

DIARIO DEL CESAR se comunicó con la oficina de Comunicaciones Estratégicas para conocer  detalles de estas aprehensiones a través de un alto mando de la institución, pero aseveraron que las investigaciones fueron lideradas desde la ciudad de Bogotá y hasta que los antes mencionados no estén judicializados, no podrán dar un reporte oficial.