Diario del Cesar
Defiende la región

Policía ´desbarató a la banda ‘Los Guasimales’

559

La Policía del Cesar desmanteló la estructura criminal ‘Los Guasimales’ dedicada a la comercialización de estupefacientes en un sector ubicado al noroccidente de Valledupar.

Un golpe contundente asestó la Policía del Cesar, tras desmantelar la estructura criminal conocida como ‘Los Guasimales’, dedicada a la venta de estupefacientes cerca de un colegio ubicado en el noroccidente de Valledupar.

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, adelantaron actividades de policía judicial, logrando la recolección de evidencias, sobre la existencia de dos residencias, las cuales venían siendo utilizadas para la comercialización de alucinógenos.

El operativo se desarrolló en coordinación  con la Fiscalía General de la Nación, y mediante órdenes de registro y allanamiento, fueron ejecutadas con el acompañamiento de integrantes del Ejército Nacional en dos viviendas en la invasión Los Guasimales, donde las autoridades tenían conocimiento que se efectuaban dichas acciones ilícitas.

En las diligencias judiciales, los investigadores encontraron 300 dosis de marihuana, 16 dosis de cocaína y $105.000; de igual manera fueron capturados en flagrancia: Mireidis Cecilia Martínez Peña, de 42 años, quien presenta actualmente prisión domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes; Yesica Paola Báez Martínez, de 18 años; Sandy Paola Báez Martínez, de 24 años y Wilman David Sarmiento Llanos de 21 años.

Los capturados hacen parte de una misma familia, quienes residían en dos casas distintas pero contiguas, con el fin de evitar ser capturados; los detenidos y la sustancia estupefaciente y demás elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante de la Policía del Cesar, expresó al respecto de este procedimiento que “agradecemos a la sociedad por su oportuna información, los invitamos para que hagan sus solicitudes de seguridad a las líneas 123 y 156 las cuales están atentas las 24 horas del día” concluyó el oficial.