Diario del Cesar
Defiende la región

Farid Leonardo: una prolongación del estilo ‘afarizao’

680

Por WILLIAM ROSADO RINCONES

‘Está Difícil’ es la nueva canción que pone en circulación Farid Leonardo, un delfín del vallenato que trata de abrirse un espacio en el folclor, desligado de la imagen de su padre, Farid Ortiz, que aún sigue vigente y cuya sombra como casi siempre ocurre con los hijos de los artistas consagrados, siente que lo arropa aunque sin mucha intensidad.

La canción es de la autoría de Omar Geles y apunta un contenido muy ligado a las exigencias del público moderno, de ahí que el vocalista se entregó a fondo, con la anuencia de su acordeonero Omar Hernández, con quien lleva varios meses cubriendo muchos llamados, pues es uno de los grupos nuevos que, despierta gran simpatía en la región.

Farid Leonardo como buen cristiano agradece primero a Dios por la gran acogida y a su éxito, además de su puesta en escena que trasmite alegría a sus seguidores, por eso sale con esta canción que es alegre y jocosa apta para esta temporada de fin de año e incluso, para los carnavales del próximo año.

Con esta salida, Farid Leonardo va labrando el camino para tener su propio repertorio e ir desligándose de la imagen de su padre, ya que es gran parte el catálogo que maneja, aunque reconoce que nunca se apartará de este estilo y que más bien lo ve como un aporte a la prolongación de una marca: lo ‘afarizao’, pero lo suyo con un significado más moderno, por su juventud.

Dice estar recibiendo todo el apoyo de su papá, quien como mejor muestra esboza la oportunidad que le dio de cantar a su lado el tema ‘Corral de Piedra’ que está en la última producción del ‘Rey de los Pueblos’. “Mi padre está muy contento, lo único que me dijo fue que no me saliera del estilo, a lo que yo le manifesté: papi, es que tú estás joven, estás actualizado, y al yo grabar afarizao, entró en una competencia contigo”.

Farid Leonardo sentía que había nacido para la música cada vez que veía a su papá en una tarima y se fue concientizando de que algún día lo lograría, hasta que tomó la determinación, pero lo que más lo entusiasmó fue la simpatía y aplausos de la gente que gozaban con cada presentación.

A pesar de la gran frondosidad de su árbol genealógico que es Farid Ortiz, no siente que lo tapa mucho, porque él lo ha respaldado y en vez de cubrirlo, más bien lo pone a su lado, manifiesta Farid Leonardo, quien anímicamente goza de las mismas salidas y picaresca de su progenitor.

“Farid Leonardo Ortiz Rosado  siente el éxito cerca, por eso desde esta semana intensificará la promoción de este tema que sacaron el fin de semana  y como buen preámbulo manifestó que tan pronto se distribuyó el disco por las diversas plataforma aparecieron los buenos comentarios y las contrataciones para amenizar diversos espectáculos.

Con el ánimo de fortalecer su nombre ya se viene planificando la grabación de un disco completo con los distintos autores en boga, para ir nutriendo un repertorio que será el que al final exhibirá en los distintos eventos.

Este retoño de ‘farucho’ muestra el orgullo que siente de ser su hijo, por todo lo exitoso que  es, pero sobre todo por el cambio que le dio a su vida al haberse alejado de las malas compañías y algunos comportamientos y vicios que los estaban acabando en todos los sentidos, dice que lo ve más fortalecido y más joven y esos es fundamental, y se refleja en el buen momento que está viviendo artísticamente.