Millonario robo a vivienda en Los Campanos
Un hombre y una mujer asaltaron una vivienda en el barrio Los Campanos de Valledupar, sujetos que, al parecer, ejecutaron los hechos luego de horas de vigilancia y estudio del sector.
“Toda la tarde permanecieron ahí haciendo como si estuvieran hablando por teléfono y la vecina de al lado tiene una gata que permanece en la casa y dice ella que la gata le avisó porque estaba ahí y no sabía lo que le pasaba. Cuando se da cuenta que el hombre salta, en seguida comienza a gritar y llamar a los vecinos y fue en el momento que me llaman a decirme que me viniera a dar cuenta porque en la casa se metieron los ladrones”, contó Yadira Álvarez, dueña de la propiedad ubicada en el norte de la ciudad.
Uno de los asaltantes se quedó montado en el vehículo marca Renault Logan y el otro fue el que se ingresó a la vivienda violando el sistema de seguridad logrando así hurtar según el reporte 35 millones de pesos en joyas y efectivo.
Según los propietarios el robo fue reportado por la comunidad. “Nosotros no estábamos aquí, nos avisaron fueron los vecinos porque nosotros permanecemos la gran mayoría del tiempo allá en Codazzi. Entonces nos avisaron y llamaron al cuadrante número dos e inmediatamente vinieron a la casa, al mismo tiempo, llamamos a mi yerno a qué viniera a darse cuanta qué había pasado”, indicó Álvarez.
Los delincuentes que huyeron en el vehículo en que se movilizaban permanecieron toda la tarde en el sector por lo que la comunidad señala que esta área es una zona con altas tasa de inseguridad. “Acá hay vigilancia pero nada más en el día y entonces ellos pasaron toda la tarde por acá nos dice la vecina mientras que otras personas nos expresaron que ellos en la tarde habían estado pasando dándose cuenta cómo era el rodaje”, manifestó la dueña de la vivienda.
Personal de las autoridades judiciales se trasladó al lugar del robo registrado el pasado viernes para recolectar algunas evidencias y los videos de algunas cámaras de seguridad, que permitan identificar a los atracadores.