Diario del Cesar
Defiende la región

Aprobadas  facultades al Gobernador para entrega de viviendas en Chiriguaná

213

Miguel Ángel Gutiérrez, diputado del Cesar, aseguró que en los próximos días de espera la discusión del proyecto en tercer debate, con lo que elproyecto se convertiría en ordenanza.

POR
DANIELA CÁRDENAS

Fue aprobado en segundo debate por la Asamblea del Cesar el proyecto de ordenanza presentado por el Gobierno Departamental a través del cual se solicitan autorizaciones para entregar a título gratuito el derecho de dominio de las soluciones de vivienda de interés prioritario en el municipio de Chiriguaná.

De acuerdo a lo explicado por el diputado ponente, Miguel Ángel Gutiérrez, con la aprobación en segundo debate se busca amparar a los favorecidos del proyecto ‘Guillermo Pallares’ que se ejecuta en el municipio de Chiriguaná; como ya se ha hecho en otras ocasiones en la Asamblea del Cesar.

“Esta no es la primera vez que se le da trámite a este proyecto de ordenanza ya que  en tres oportunidades le hemos dado facultades al señor gobernador, Francisco Ovalle, para que haga efectiva la entrega de estas viviendas”, destacó el diputado, quien añadió que en esta ocasión lo que se quiere es beneficiar a 240 familias de Chiriguaná con la entrega de 100 viviendas tipo unifamiliar y 140 viviendas de tipo multifamiliar.

“Lo que se quiere es mejorar la calidad de vida de estas familias, por lo que aprobamos el proyecto en segundo debate y esperamos se dé el tercer debate en los próximo dos o tres días, para que este proyecto se haga una ordenanza, sea una realidad y el señor gobernador tenga las herramientas necesarias paradarle trámite al proceso de escrituración de este importante proyecto”, aseveró Gutiérrez.

HOY INSCRIPCIONES A SECRETARIO GENERAL

De otro lado, el presidente de la Asamblea del Cesar, Jorge ‘Popo’ Barros anunció este lunes en sesión de la asamblea que hoy se abrirían las inscripcionespara aspirantes al cargo de secretario general de la Duma; sin embargo, el diputado José Mario Rodríguez Barriga aseguró que el panorama no está totalmente claro.

“Se me designó como miembro de la comisión que va a estar al frente del concurso, y, por ello, acudí a la funcionaria de la Secretaría General quien quedó en darme la información completa hoy; porque todavía no se tiene un cronograma establecido”, indicó Rodríguez Barriga.

El concurso para escoger secretario general de la Duma se declaró desierto luego de que se surtieran la mayoría de pruebas a  personas que se presentaron como aspirantes, de las cuales solo dos estaban aptas y ninguna de estas superó el puntaje mínimo exigido por la universidad acreditada.