Grave escolta baleado en un hurto en Codazzi
Bajo pronóstico reservado permanece Nilson Escalante Rodríguez, quien fue baleado en medio de un hurto que se registró la tarde del pasado jueves en el municipio de Agustín Codazzi.
La víctima quien se desempeña como escolta de un candidato a la asamblea del Cesar, fue atacado por un asaltante que llegó acompañado de otro y robó el bolso de la hermana del aspirante en la sede política ubicada en la mencionada región del Cesar.
De acuerdo al reporte de las autoridades policiales, el lesionado de 44 años, trató de impedir el hurto a mano armada, disparando fallidamente contra los agresores con su armada de dotación, recibiendo en el intercambio de disparos, dos impactos de proyectil.
Uno de los balazos impactó en el tórax, afectando uno de sus órganos vitales, el otro balazo se le propinaron en uno de sus hombros. El afectado recibió inicialmente atención médica en el centro asistencial de dicha localidad, pero debido a la gravedad de la herida, fue remitido a la clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es de anotar que el afectado labora para la Unidad Nacional de Protección y en el momento del ataque se encontraba en hora de servicio.
Agentes del CTI de la Fiscalía efectúan las pesquisas de este hecho, para dar con los responsables, quienes al parecer, son de dicha región.