Diario del Cesar
Defiende la región

Contraloría  inicia 15 indagaciones

372

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, el municipio de Valledupar y la Empresa de Servicios Públicos Emdupar, están en la mira de la Contraloría Municipal, según informó este jueves, el contralor Edwin Girón Quintana.

 El ente de control, señaló que para determinar la responsabilidad fiscal sobre los bienes del municipio de Valledupar, dio apertura a 15 indagaciones preliminares.

De estas, ocho fueron emprendidos contra el Hospital Eduardo Arredondo Daza; cinco contra el municipio de Valledupar y dos contra la Empresa de Servicios Públicos Emdupar.

“Son el resultado de los hallazgos que los equipos auditores han determinado en el ejercicio de las auditorías practicadas en el primer semestre de este año y el segundo semestre del año anterior”, dijo Girón Quintana.

De las auditorías practicadas de la vigencia 2018, que arrojaron 32 hallazgos que fueron remitidos a la oficina de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Municipal de Valledupar, para que dentro de sus competencias diera apertura esta acción que determinará si dichos hallazgos han causado detrimento patrimonial al municipio y se lleve un proceso resarcitorio para la recuperación de los recursos públicos.

Girón Quintana, dijo además que durante el tiempo de indagación preliminar, la oficina de Responsabilidad fiscal profundizará más en la calidad de la información suministrada durante las auditorías y de ser necesario solicitará más pruebas para ampliar técnicamente sobre los hallazgos para poder consolidar los juicios con responsabilidad fiscal.

De determinarse alguna responsabilidad de los sujetos de control que demuestren detrimento patrimonial, la contraloría Municipal de Valledupar proferirá decisión con Responsabilidad Fiscal para la recuperación de los bienes públicos.