La Fuerza Área de Colombia abre convocatoria para jóvenes entre 18 y 23 años que deseen incorporarse como Soldados de Aviación. La jornada de evaluación de aptitud psicofísica se realizara de forma gratuita, el próximo jueves 24 de octubre.
POR:
KAREN LILIANA PÉREZ
El próximo 24 de octubre, se llevará a cabo la jornada deevaluación de aptitud psicofísica en forma gratuita para incorporación al servicio militar en la Fuerza Área de Colombia en Valledupar. La convocatoria está dirigida a los jóvenes entre 18 y 23 años que deseen incorporarse como soldados de aviación.
Los interesados, pueden asistir a las 7 de la mañana en la Estación Central de Bomberos de Valledupar, en el barrio Dangondo ingresar a la página web www.incorporacion.mil.co.
Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, equivalente a $250.000.
El técnico Primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, jefe de Incorporación de la FAC, manifestó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes de iniciar un buen proyecto de vida. Además de capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez, de servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana.
“Es importante llegar puntual, los jóvenes deben ir preparados para estar todo el día, solo deben llevar la cédula y copia del documento de identidad”, afirmó Gutiérrez Rodríguez.
Dentro de las capacitaciones que recibirán, se encuentran las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA.
Esta convocatoria, está dirigida a bachilleres y no bachilleres; también pueden aplicar jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras. Quienes, pueden presentarse este día para prestar el servicio militar en la FAC, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.
Cabe destacar que terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.