Herido a bala escolta de candidato a la Asamblea
Nilson Escalante Rodríguez, quien se desempeña como escolta de Adrián Zarate, candidato a la asamblea del Cesar, fue baleado cuando intentó impedir un robo en la sede política, ubicada en el municipio de Agustín Codazzi.
El acto vandálico ocurrió la tarde de ayer. De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima de 44 años, quien labora para la Unidad de Protección Nacional, desenfundó su arma de dotación, para evitar que los delincuentes huyeran con los elementos hurtados y disparó fallidamente contra los agresores pero uno de ellos reaccionó propinándole dos tiros, uno en el tórax y otro en un hombro.
Los asaltantes luego que lograron su cometido, huyeron a bordo de una motocicleta en la que se transportaban, sin dejar rastros de su paradero. El sitio rápidamente se conglomeró de curiosos y entre alaridos, auxiliaron al escolta, quien cayó al suelo desmayado.
Uniformados de la Policía arribaron hasta la escena y recaudaron información que conduzca a los responsables del hecho violento. Escalante Rodríguez, fue trasladado inicialmente al hospital local, pero debido a la gravedad de las contusiones fue remitido a la clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar, siendo ingresado a la sala de reanimación, debido a que el impacto de proyectil le perforó un órgano vital. El pronóstico es reservado.
Las pesquisas de este caso, quedaron a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes mediante la recopilación de fuentes humanas y retratos hablados, tratarán de identificar a los malhechores.