Se trepó a un poste de energía y se electrocutó
Las graves quemaduras que resistió Yeris Yoel Mercado Maya, en el momento que se disponía a colocar el fluido eléctrico a la residencia de un vecino, cuando estaba trepado en un poste de energía, le ocasionaron la muerte 12 días después.
El joven de 19 años, falleció en la clínica Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, pese a los ingentes esfuerzos de los galenos por poner a salvo su vida. De acuerdo al dictamen de los galenos de turno, el 30% de su cuerpo, se vio afectado. Los brazos y las piernas soportaron las laceraciones que comprometieron más adelante su condición física, hasta producirle su deceso.
El infortunio ocurrió el pasado 4 de octubre en plena vía pública del barrio Santander de Maicao, La Guajira. El cuerpo de Mercado Maya, quedó colgado en medio de los cables eléctricos, y aunque la cruel imagen hizo creer a los espectadores que había quedado muerto en el acto, cuando lo descendieron, tenía signos vitales.
Su estado de salud no era el más alentador. Su madre quien rápidamente se enteró del percance cuando fue alertada por moradores del lugar, ágilmente lo trasladó a un centro asistencial cercano.
Los médicos al examinarlo y al percatarse de su deplorable condición física, decidieron remitirlo a bordo de una ambulancia hasta la capital del Cesar donde perdió la batalla contra la muerte. Investigadores judiciales, realizaron la inspección técnica al cadáver y lo condujeron a la morgue de esta capital, donde efectuaron la necropsia de rigor.
Sus seres queridos se encuentran compungidos con su inesperada partida y adelantan los trámites pertinentes para llevar los restos mortales a su tierra natal.