Diario del Cesar
Defiende la región

Se entregó ‘El Enano’, uno de los más buscados en Valledupar

797

Víctor Jaime Padilla Sánchez, de 26 años, conocido con el alias ‘El Enano’ requerido por las autoridades por el delito de concierto para delinquir y quien aparece en un listado de los delincuentes más buscados de Valledupar, se entregó en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Este sujeto al darse cuenta que su rostro figuraba en uno de los carteles emitido por la Policía Nacional, en el que ofrecían una recompensa hasta de dos millones de pesos por su paradero, decidió colocarse a disposición de las autoridades para así contribuir con la justicia.

Padilla Sánchez, está señalado de integrar la banda delincuencial denomina ‘Doce de Octubre’ que delinque en el sector de Valledupar que lleva su nombre. Ayer fue conducido al Palacio de Justicia donde lo judicializaron en el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Valledupar.

En la audiencia concentrada se conoció que “se puede inferir que el imputado es autor de varios actos delictivos que están siendo investigados desde el 2012. Dichas investigaciones indican que Víctor Jaime Padilla Sánchez, presumiblemente hace parte de la organización delincuencial denominada ’12 de octubre’, banda que opera desde el barrio 12 de octubre de donde son la mayoría de sus integrantes y que se reunían todos los días en la cancha del sector para ejecutar los hurtos en varios barrios de la ciudad”,  indicó la Fiscalía en el desarrollo de las audiencias preliminares.

Según los detalles relacionados por el ente acusador la banda delinquía en los barrios Tayrona, Simón Bolívar, Primero de Mayo y Novalito de la capital del Cesar. “El fin de esta banda delincuencia categoría c, era hurtar en los mencionados barrios, para los cuales utilizaban armas de fuego para despropiar a las personas de sus elementos y vehículos para huir del lugar”, dijo el fiscal.

Asimismo, en la diligencia se conoció que alias ‘El Enano’ tenía la especialidad dentro de la organización de conducir y robar motocicletas, en las cuales se realizaban los hurtos dentro de la ciudad.En este sentido, Padilla Sánchez aceptó los cargos imputados por el ente acusador y al cierre de esta edición el tribunal definía la medida de aseguramiento.