Diario del Cesar
Defiende la región

Autoridades investigan asesinatos de pescadores

408

Arduas investigaciones realizan funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional para establecer los móviles y las identidades de los responsables del doble homicidio que ocurrió la noche de este lunes en la vereda La Soledad, jurisdicción del corregimiento los Brasiles, jurisdicción de San Diego.

Los homicidios de Jesús Antonio Aroca Ayola, de 56 años y Germán Oyola Tole, de 44 años,  conmocionaron a los habitantes de la zona, por la manera como ejecutaron el macabro plan.  A las víctimas las amarraron, las torturaron, antes de ocasionarle la muerte de varios impactos de proyectil.

Los sicarios llegaron hasta las parcelas armados con armas de corto y largo alcance,  vestidos de negro y con los rostros cubiertos para evitar ser identificados por los testigos presenciales del hecho sangriento.

Los 12 delincuentes aproximadamente que llegaron hasta dicho territorio, amarraron de pies y manos a sus objetivos, los arrastraron varios metros y los interrogaron. Insistentemente le preguntan por un dinero que supuestamente tenían en su poder.

Durante varios minutos buscaron el recurso por las viviendas que allí se encontraban sin encontrar lo que solicitaban, luego procedieron a agredir con objetos contundentes a las víctimas y luego les propinaron varios disparos que pusieron fin a sus existencias.

Los familiares de estos trabajadores del campo, aún no se reponen de este infortunio que cambió sus vidas en dos.

Los peritos judiciales tardaron varias horas mientras recolectaban evidencias e información mediante fuentes humanas, quienes relataron paso a paso la tragedia. Luego trasladaron los cuerpos hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar donde practicarán la necropsia de rigor.

DIARIO DEL CESAR habló con  Mary Luz Oyola,  hermana de uno de los fallecidos y dijo que “mi hermano era un pelao que no se metía con nadie, no entiendo por qué hicieron esto todo el tiempo fue pescando, no sé qué pasó, Germán tenía casi 40 años de estar viviendo en esa zona, todo el tiempo en la orilla del río. Él a todo el que podía ayudar lo hacía. Jesús tenía ya tenía 4 años de estar en el evangelio. Lo que nos dice es que quienes cometieron el hecho eran hombres armados de negro que llegaron preguntar por plata.  Nos avisó un allegado sobre lo sucedido. Solo Dios sabe las cosas” concluyó.