Nairo lidera al Arkéa-Samsic para el 2020
Nairo Quintana ya terminó su participación con el Movistar Team y arranca una nueva temporada, esta vez, encabezando el equipo francés de Arkéa Samsic; en donde buscará ser protagonista en el próximo Tour de Francia.
La temporada para Nairo Quintana vestido con los colores del Movistar llegó a su fin y en el 2020 defenderá lo del Arkéa-Samsic.
El colombiano fue presentado junto al resto de ciclistas que lo acompañarán el cual tendrá a otros dos ‘escarabajos’ acompañándolo como Dayer Quintana y Winner Anacona.
Además de los pedalistas colombianos, quienes serán de gran apoyo para Nairo como gregarios, la escuadra francesa contará con otro corredor de gran trayectoria como Warren Barguil, así como el también francés Nacer Bouhanni, quien será el referente en los sprint para la escuadra francesa.
El resto de corredores y con los que cerró su plantilla para la temporada 2020, serán el italiano Diego Rosa, el francés Elie Gesbert y el británico Dan McLay, entre los más destacados del Arkéa-Samsic.
Cabe resaltar que la escuadra francesa espera la respuesta por parte de la UCI para saber si obtendrá una plaza como equipo World Tour y poder competir en las tres grandes vueltas como lo son el Giro, Tour y Vuelta, pues en estos momentos necesitaría de una invitación para hacerlo.
Ésta la conocerá el próximo 16 de diciembre cuando la UCI entregue la lista de los 18 equipos que harán parte de la categoría.