Diario del Cesar
Defiende la región

Policía revela a los 9 más buscados por homicidio

1.028

La Policía del Cesar publicó recientemente la lista de los 9 hombres más buscados en Valledupar, quienes son requeridos en su mayoría  por el delito de homicidio.

Se trata de Andrés Felipe Caro Campo, Manuel Alonso Barros Rodríguez, Tomás Enrique Padilla Correa, Wocker Bula Araujo, Juan José González López, Elías José Torres Barvo, Luis Ángel Cano Surmay, José Luis Ospina Cano y Roberto de Jesús Sabalza Pacheco, quienes permanecen prófugos de la justicia.

Las autoridades ofrecen recompensa a quien suministre información de sus paraderos y además garantizan absoluta reserva. Al respecto, el comandante operativo de la Policía del Cesar, teniente coronel Fredys Delgado Cáceres, dijo que “esta lista se escoge de una base de datos y lo que se hace es verificar quienes tienen 100% de certeza entre casos de investigación que se lleve por policía judicial donde ya están las órdenes de captura por parte de los juzgados.

Lo que se hace es generar este listado para que con apoyo de la comunidad con información logremos ubicar a las personas” puntualizó el oficial.

Añadió además que en el proceso de elección de los más buscados, participan los directivos de la institución con un colectivo de policía judicial quienes son los encargados de analizar el perfil que cada uno tiene.

HAY UNO SEÑALADO POR FEMINICIDIO

Cabe destacar que uno de los presuntos delincuentes, Barros Rodríguez, se encuentra  solicitado por feminicidio, señalado de ser el determinador del asesinato de su novia Yuleivis Esther Rojas Pérez, quien perdió la vida de una pedrada que recibió en el tórax, el pasado mes de enero cuando se transportaba con él a bordo de una motocicleta en la avenida Los Militares en inmediaciones del Batallón La Popa. Este sujeto inicialmente indicó que un individuo se les atravesó en el camino y les lanzó una piedra que golpeó la humanidad de la víctima, que dejó un hijo huérfano

Este sujeto desapareció cuando fue enterado que miembros de la Fuerza Pública se disponían a capturarlo en su residencia ubicada en el barrio 20 de Julio de esta ciudad y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.