Asesinaron a balazos a vigilante comunitario
Manuel Feliciano Arias Charry, fue ultimado a bala la mañana de ayer en la trocha Los Cominos, localizada en cercanía de la invasión Altos de Pimienta, al noroccidente de Valledupar.
La víctima, natural de la capital del Cesar, quien laboraba como vigilante comunitario, fue hallada por algunos moradores de la zona, cuando se dirigían a sus actividades cotidianas.
Según el reporte de las autoridades, habitantes del sector subnormal escucharon una detonación a las 4:30 de la madrugada, salieron a ver qué ocurría pero no encontraron nada inusual, sin embargo a la hora siguiente se percataron del acto criminal.
El cuerpo del hombre de 43 años, presentaba un impacto con arma de fuego con orificio de entrada en la posterior de la cabeza. Sus restos mortales estaban tendidos en medio de la maleza, en un sitio poco visible para los transeúntes.
Los miembros de la Fuerza Pública, una vez fueron alertados de lo ocurrido, rápidamente arribaron al lugar y lo acordonaron para que los curiosos no alteraran la escena del homicidio.
Arias Charry se desempeñaba en el mencionado oficio, en el sector de Bello Horizonte y Guasimales, donde era altamente reconocido por los residentes, quienes se mostraron aterrados al enterarse de su trágica muerte.
ERA DESMOVILIZADO LAS AUC
En el reporte de las autoridades competentes asegura que Arias Charry fue integrante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia y que para el año 2006 se desmovilizó en Chimila, así lo dio a conocer un hermano del hoy occiso.
La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes luego de recaudar evidencia, lo trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde realizaron la inspección técnica al cadáver.
Cabe anotar que dicho lugar no cuenta con cámaras de seguridad, lo que dificulta un poco la labor de los investigadores judiciales, no obstante las labores de vecindario y la información recaudada mediante fuentes humanas, serán determinantes en la investigación.