Juez condena a 22 años de prisión a asesino de albañil
Tras realizar un preacuerdo con la Fiscalía, al aceptar su responsabilidad en el crimen de un albañil, fue condenado a 22 años y 11 meses de cárcel, Carlos Andrés Torregrosa Rojano, por decisión del Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en audiencia de lectura de fallo.
Al procesado quien la Fiscalía 27 Seccional de Codazzi, le imputó el delito de homicidio agravado, recibió la sentencia en calidad de cómplice, recibiendo así una rebaja de pena.
El crimen de Rodrigo Maldonado Galván, ocurrió en la calle 20 en el barrio La Pista, del municipio de Agustín Codazzi, en febrero del año anterior. Según el relato del acusador, Torregrosa Rojano y un menor de edad, de origen venezolano, se aprovecharon del estado de indefensión en el que se encontraba la víctima para cometer el asesinato, debido a que este se encontraba en estado de embriaguez.
Los dos criminales huyeron rápidamente del sitio pero alcanzaron a ser vistos por algunos residentes de ese sector, quienes los señalaron ante miembros de la Fuerza Pública de ser los responsables del ataque.
El otro presunto responsable, también fue capturado y fue sometido a la justicia, procesado mediante el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.