Alcalde puso la primera piedra de lo que será la ludoteca de Valencia de Jesús. Son más de 900 metros cuadrados de infraestructura para el disfrute de los niños de este corregimiento.
POR:
KAREN LILIANA PÉREZ
Con la presencia de la comunidad, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, inauguró dos obras de gran impacto en el corregimiento de Valencia de Jesús, y puso la primera piedra que dará inicio a otra de igual relevancia para esta localidad.
Entre las obras que entregó el Alcalde durante el pasado puente festivo del Día de la Raza, se encuentra la Plaza principal de Valencia de Jesús y la adecuación de la institución educativa Luis Ovidio Rincón Lobo, asimismo anuncio el inicio de la obra de la Ludoteca para beneficiar a los niños más vulnerables.
“Hoy es un día memorable, un día donde entregamos las adecuaciones de la institución educativa y ponemos la primera piedra de la anhelada ludoteca para beneficiar a los niños más necesitados de esta comunidad. Y entregamos de manera formal a la comunidad la plaza principal de Valencia de Jesús”, dijo Ramírez Uhía.
Estas obras, según indico el burgomaestre fortalecen la cultura, la educación y la primera infancia a través de infraestructura.
La construcción de la plaza se ejecutó a través del contrato N° 1645, con el cual también fue intervenida la Plaza de Los Corazones, con un valor total de $ 2.398 millones.
La Plaza de Valencia de Jesús cuenta con: tarima con estructura cubierta, plazoleta en adoquín y loseta, 18 bancas, 8 canecas, empradización y árboles con contenedores, gimnasio biosaludable, parque infantil y luminarias.
“La nueva Plaza, una obra que llegó para complementar el atractivo turístico de esta población, muy visitada por su historia musical y la iglesia colonial, construida a inicios del siglo XVII, y considerada un monumento nacional de Colombia”, añadió el Alcalde.
Entre tanto, la adecuación de la institución educativa Luis Ovidio Rincón Lobo de Valencia, contó una inversión superior a los $170 millones a través del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial “PDET” y la Cancillería. Con estos trabajos los estudiantes tienen nuevas instalaciones eléctricas, tanque elevado y sala de Informática con 33 sillas; 11 mesas; 3 locker; 2 tableros y 3 canecas de ecológicas.
“Me parece algo nuevo que verdaderamente lo necesitábamos aquí en la institución, ya termino pero le queda a mis compañeros que lo disfruten. Gracias por esta entrega”, expresó Ana Carolina Rosado Cruz, personera de la institución educativa Luis Ovidio Rincón.
Por su parte el Fredy Forero, rector de la institución destacó que, “la sala de informática es algo que esta sede de bachillerato requería porque los estudiantes normales se desplazaban hasta la sede de primaria a tomar sus clases. Es un espacio amplio que, además, se puede utilizar para otros fines teniendo en cuenta que la institución tiene pocos espacios”.
Por otra parte, el Alcalde instaló la primera piedra de la Ludoteca del corregimiento; con un área a intervenir de 988 m2, que contará con oficina, zona de enfermería, biblioteca, salón múltiple, área de juegos infantiles, baños para niños, niños y personas con discapacidad, salón didáctico, parqueadero, andenes y urbanismo.
Cabe desatacar que la empresa CQK Construcciones S.A.S. es la encargada de materializar este proyecto anhelado por esta población, con un valor de $514.624.058,72.