Diario del Cesar
Defiende la región

Venezolanos atacaron a golpes a discapacitado

383

Como Leonardo Jesús Uribe, de 21 años, fue identificado el joven en condición de discapacidad que recibió una golpiza por parte, al parecer, de un grupo de venezolanos en el municipio de Becerril.

El altercado que se presentó en El Barrio Villa Inés de la localidad ubicada en el centro del Cesar, según el relato de la comunidad se llevó a cabo, al parecer, por el robo de una billetera.

La madre del joven que fue víctima de los golpes, Diana Uribe, explicó: “Nosotros nos fuimos para donde los venezolanos porque mi mamá no nos abría la puerta, y entonces algunos comenzaron a consumir ron. Ya me iba para la casa mía cuando uno de ellos me dijo que no me fuera, y entonces y que se pierde una cartera con $25.000 y comienzan a darle patadas a mi hijo, él es inválido. A mí me amenazaron con cuchillo y lo golpeaban, le decían que donde estaba el dinero, entonces yo me volé por la parte de atrás, pero me privé de la misma golpiza y los venezolanos se embolataron. Cuando salí fue que pedí auxilio y comencé a llamar a la gente”.

Al mismo tiempo, Duarte señaló que una vez hizo la voz de alerta, las autoridades policiales llegaron a sitio, pudieron auxiliar al afectado y capturaron a uno de los ‘venecos’ implicados en el hecho.

Leonardo Uribe, quién por su discapacidad utiliza silla de ruedas, fue llevado a un centro de salud cercano, pero por la complejidad de las lesiones tuvo que ser remitido a un centro asistencial de mayor en Valledupar. Este joven sufre de distrofia muscular.

LA CAPTURA

Ante este caso, fue capturado un ‘veneco’ identificado como: Amadeo Enrique Labrador Pérez, de 27 años de edad, natural de Maracaibo (Venezuela), residente en el barrio Alto Prado de Becerril.

 Labrador Pérez, está señalado por las autoridades de supuestamente, causarle las lesiones a Leonardo de Jesús Uribe por lo que fue dejado a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y será judicializado por el delito de lesiones personales.