Diario del Cesar
Defiende la región

Por fin se dio el encuentro entre Silvestre y Ana del Castillo

438

Aunque estaba anunciado este encuentro para una serie de consejos anunciado por Silvestre Dangond para Ana del Castillo, se dio pero en plena presentación en Barrancas, La Guajira, en donde los dos demostraron sus aptitudes, luego llegaría un diálogo más privado.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

El rey y la reina se encontraron en Barrancas, La Guajira, en el marco del Festival Nacional del Carbón, en ese territorio al que los nativos han llamado “Tierra amable’ y eso fue lo que se vio en el abrazo que se dieron Silvestre Dangond y Ana del Castillo, amabilidad a toda prueba, muy lejos de malas intenciones o absurdas interpretaciones. Es más el mismo vocalista lo dijo: “Démonos un abrazo  para una foto, no de celular, que se pueda editar”. Porque no es un secreto que algunos medios acuden a este tipo de prácticas para fomentar la mala prensa sobre algunos artistas, especialmente a los famosos.

“Este es el rey del vallenato, no hay más nadie” dijo Ana del Castillo al subir a cantar con Silvestre Dangond y este le respondió: “y tú la reina” luego de que cantaran a dúo una canción con la que erizaron a los asistentes a este espectáculo que contó con los dos principales protagonistas del vallenato en los dos géneros: masculino y femenino.

Hace unos días en este medio publicamos la voluntad que tenía el vocalista de encontrarse con Ana del Castillo para aconsejarle y darle algunas pautas acerca del comportamiento que debía asumir para acabar las especulaciones que sobre su vida se venían conociendo.

Esta fue la oportunidad debido a la agenda diversa que los dos cumplen y que por casualidad coincidió en Barrancas, La Guajira. Después de este abrazo y la cantada en público, llegaría el encuentro más en privado en donde se gestaría la promesa del cantor Dangond.

De acuerdo a los videos subidos en las redes se apreció a una vocalista emocionada que desde la parte de debajo de la tarima, filmó, bailó y cantó las obras que Silvestre amenizaba en la plataforma, y quien al divisarla la invitó a cantar con él y ahí fue donde se fundieron en un abrazo respetuoso y cantaron juntos la canción: ‘Pierde conmigo la razón’, grabada por Silvestre en el álbum ‘Gente Valiente’.

Así comenzó un encuentro  que se dio en un territorio afín para ambas estrellas, que pasó de lo personal a la música, con canciones como ‘Vuelve, vuelve’, de la autoría de Omar Geles, grabada por Fabián Corrales y que Ana del Castillo cantó con su fuerza y sentimiento ya característico.

El público deliró con esta dupla que al decir verdad hoy ocupan los primeros lugares de popularidad en el universo vallenato. Los dos conservan la popularidad y la jerga  guajira, los dos son nativos  del suelo peninsular, en donde a veces la franqueza al hablar suele ser confundida con trivialidad y que a Ana del Castillo, especialmente le cuesta frenar ese costumbrismo, es más, mientras cantaba la canción ‘Pierde conmigo la razón’,  se le alcanzó a ver un ademán que en el lenguaje no verbal puede ser mal interpretado.

Mientras se conocían la serie de reacciones sobre este encuentro, un seguidor reclamaba desde Ciénaga Magdalena el incumplimiento de la artista a un compromiso que tenía pactado para el domingo siguiente, es decir el 13 de octubre con varios grupos entre estos: Patiño, Altafulla, y Rafa Pérez.

Esta fue la reacción del seguidor que se identificó con la cuenta Ffaudysamir: “Un cordial saludo a todos tengo mucho inconformismo con la cantante Ana del Castillo ombe anoche tenía un evento en mi pueblo ciénaga Magdalena un cierre de campaña del sr Carlo Padilla el empresario y no se q paso q ella y su representante dicen q estaba enferma la verdad, quisiera saber si esto es verdad por q que desaire le hace a mi pueblo, Ciénaga es plaza de buenos cantantes vallenatos nos quedamos con muchas ganas de verla ella era el show de la noche y la gente murmuró muchas cosas, digan la verdad de q fue lo q paso”.