Diario del Cesar
Defiende la región

Balance positivo del patinaje vallenato

544

Andrea Cañón, de Pegasos Élite de Bolívar, hizo respetar la casa en la prueba de 200 metros meta contra meta, al colgarse la de oro.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce fue la cosecha del patinaje vallenato en la 3ra Válida Nacional de esta disciplina que culminó el pasado domingo en el patinódromo Elías Ochoa Daza de esta capital que estuvo abarrotado de público hasta el día final.

Los deportistas locales no dejaron escapar la oportunidad de hacer respetar la casa y se impusieron en 4 pruebas –todas ellas de velocidad-.

 INICIO DORADO CON CAÑÓN Y TANGARIFE

El camino dorado de Cesar lo inició el deportista Juan Esteban Tangarife quien se bañó de oro en la prueba de 200 metros meta contra meta.

El patinador del club AySport de Valledupar puso en alto la bandera del Cesar tras vencer en la categoría prejuvenil.

El segundo metal dorado vallenato llegó en las piernas de la múltiple campeona mundial, Andrea Cañón, quien ganó la misma prueba superando a Andrea Plaza, del Atlántico, y a la samaria Kerstinck Sarmiento.

100 METROS CARRILES, LA PRUEBA ‘REINA’ DE CESAR

La mañana del sábado llegó el mejor día para la representación local. Los 100 metros carriles fue la modalidad que mejor rédito le dio al Cesar, con 2 oros (una mayores y otra prejuvenil), una plata (prejuvenil) y un bronce (juvenil).

Aramis Campo Andrade recuperó el trono de los 100 metros carriles y derrotó en meta a Sergio Mosquera, del Valle del Cauca, quien fue plata, y a Alejandro Tavares de Bolívar, quien fue bronce.

El deportista del club Nómadas del Caribe había sufrido una estrepitosa caída en los 200 metros meta contra meta, pero se recuperó y ganó la presea dorada.

En prejuvenil, Tangarife se ratificó como uno de los mejores velocistas del patinaje colombiano en esta categoría y ganó su segundo oro.

La jornada ‘dorada’ continuó con los podios de Luciana Salas de AySport, plata en prejuvenil, y Juan Cabarcas de Guatapurí Skating, bronce en juvenil.

AYSPORT, SE METIÓ AL TOP 10

A nivel de clubes, resaltó AySport de Valledupar que se metió al Top 10 de la competencia obteniendo dos medallas de oro y dos de plata con los deportistas prejuveniles Juan Tangarife figura excluyente, y Luciana Salas.

“Hemos venido trabajando para eso, evento a evento hemos ratificado, ya no es solo un deportista, se nos metió Luciana en este evento, nos da mucha alegría para lo que se viene de cara primero a Juegos Nacionales, y segundo a  futuro una selección Colombia”, indicó el entrenador de AySport, Yeison Becerra.

Sobre el nivel del patinador Tangarife, quien fue uno de los deportistas más destacados de la válida, Becerra explicó que: “Se destaca en todas las pruebas de velocidad, tenemos muchas opciones con él, es uno de los deportistas más comprometidos que tiene el Cesar, mi objetivo es poder llevarlo a disputar un cupo a selección Colombia para Juegos Olímpicos de la Juventud, estamos trabajándole a eso”.

CLUB PRO STAKE DOMINÓ VÁLIDA

El club Pro Skate de Santander se quedó con el título general del evento  al conquistar 6 oros, 4 platas y 2 bronces. El segundo lugar de la válida fue para Skater Palmira del Valle, que, con la prejuvenil Natalia Martínez, la deportista más laureada en este nacional, sumó 5 oros y 1 plata. En la tercera posición se ubicó el Alianza Club de Bolívar que gracias a las dos medallas de oro conseguidas en la vuelta al circuito con Yislaine Pacheco (juvenil) y Adrián Mendoza (mayores), subió al podio general.

Otra de las deportistas destacadas en esta válida fue la juvenil campeona María José Quiroz (Patriotas en Línea / Boyacá) al ganar cuatro medallas de oro y una de plata y llevar a su club al quinto lugar del medallero general.