Diario del Cesar
Defiende la región

 Indígena atacó a otro a puñal

466

Gabriel Arnulfo Figueroa Zamora, indígena arhuaco, fue apuñalado por otro miembro de su comunidad en un riña que se registró en el parque principal del municipio Manaure Balcón del Cesar, la madrugada de ayer.

Gabriel Arnulfo Figueroa Zamora, perteneciente a la etnia arhuaca, permanece en delicado estado de salud, debido a una herida a puñal que recibió la madrugada de ayer, en un altercado que se produjo en un establecimiento nocturno en el municipio de Manaure Balcón del Cesar.

El nativo de 42 años, recibió la contusión con el arma cortopunzante en el lado derecho de la región abdominal, la cual le comprometió un pulmón. Inicialmente fue trasladado al centro médico de la citada población, pero debido a la gravedad de la lesión, los médicos de turno que lo atendieron lo remitieron a bordo de una ambulancia al Hospital Rosario Pumarejo de López donde lo sometieron a una intervención quirúrgica y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. El pronóstico de los profesionales de la salud asegura que las próximas horas son decisivas para su mejoría.

De acuerdo al reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, el lastimado se encontraba acompañado de dos miembros de su misma comunidad, en la calle 2 con carrera ubicada en el  parque principal de dicha región, pero al rato salió de discusión con sus compañeros y uno de ellos le causó la herida.

De manera extraoficial se conoció que la riña supuestamente se desencadenó por un ataque de celos. Figueroa Zamora se encontraba acompañado de una mujer con la que sostiene una relación sentimental, la cual lo trasladó al centro médico.