Diario del Cesar
Defiende la región

Vendedora de fritos denuncia que fue violada por mototaxista

314

Al hospital Rosario Pumarejo de López, fue conducida una mujer que presuntamente fue violada por un mototaxista, cuando le solicitó una carrera. El hecho se produjo en inmediaciones del Seminario Juan Pablo II, al norte de Valledupar. La víctima reside en la invasión Altos de Pimienta y es madre de un niño de cinco años.

Una mujer de 25 años, denunció que presuntamente fue violada por un mototaxista, la tarde de este sábado, en inmediaciones del Seminario Juan Pablo II al norte de Valledupar, hasta donde supuestamente fue llevada obligada.

La fémina, vendedora de fritos en el centro de Valledupar, además de ser violada, fue golpeada con un palo y piedras por el conductor de transporte informal, quien luego la dejó tirada en medio de los matorrales hasta donde la adentró para cometer la fechoría.

La víctima quedó inconsciente durante varios minutos por las contusiones que recibió a manos del delincuente; después que recobró el conocimiento, gritó y pidió auxilio.  Rápidamente fue socorrida por transeúntes del sector, quienes alertaron a agentes de la Policía.

Los miembros de la Fuerza Pública fueron los encargados de trasladarla hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, donde le practicaron la respectiva valoración médica y la sometieron a exámenes de rigor para determinar si contrajo una enfermedad de transmisión sexual o un probable embarazo. Además recibió asesoría psicológica para que evitar secuelas emocionales por este acto reprochable.

LA GOLPEÓ CON UN PALO Y PIEDRAS

La vendedora estacionaria en medio de su atribulación, dialogó con este medio de comunicación sobre el percance que quedó grabado en su memoria y vivió cuando solicitó el servicio de mototaxi. “Yo iba pasando por el hospital, por la parte de consulta externa, cuando llamé a un mototaxi, iba para Altos de Pimienta donde vivo con mi papá, cuando vamos andando, el tipo me dice  que lo acompañe al río, yo le seguí la corriente, pero él me lleva más allá del cementerio Jardines  del Ecce-Homo, yo me iba a tirar. Le dije déjame aquí pero cuando  intenté lanzarme de la moto, él  arranca más fuerte, entonces si me tiraba me podía partir una pierna… cuando él se baja, me empieza a dar golpes y abusa de mí” precisó la joven quien narró lo acontecido con una mirada melancólica.

Describe a su agresor como un hombre de tez morena, de 50 años aproximadamente. A la sala de urgencias del citado centro hospitalario, arribó con la ropa rasgada y con contusiones en la parte posterior de la cabeza, en el abdomen y espalda, producto de los garrotazos que el malhechor le propinó.

Agregó además que le suministró la placa de la motocicleta en el que fue transportada por el victimario,  a integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, quienes quedaron a cargo de las pesquisas del hecho. Un portavoz oficial dijo al respecto que con la placa del vehículo y la descripción del individuo, indagarán la identidad del responsable del acto vandálico, que debe pasearse por las calles de la capital del Cesar, a la espera de otra mujer incauta.